Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
19/09/2013 | forococheselectricos

El presidente de Nissan-Renault no está preocupado por la competencia alemana

nissan leaf santiago

El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha declarado que se alegra de la llegada de los fabricantes alemanes al segmento de los coches eléctricos, una incorporación que le dará mayor repercusión a este nicho de mercado y que ayudará a atraer a muchos clientes todavía reticentes.

Pero además de expresar su alegría por la llegada de Volkswagen, BMW y Mercedes, el Sr Ghosn añade que los 8 años de ventaja en el desarrollo de coches y los casi 4 de su implantación en el mercado le dan una importante experiencia que permitirá al grupo franco-japonés situarse en cabeza de la industria  pesar de los ilustres nombres con los que llegarán los fabricantes alemanes.

 

Leer másEl presidente de Nissan-Renault no está preocupado por la competencia alemana

Tesla investiga la conducción autónoma

1990-total-recall_2065421i

Tesla, quien ya se había propuesto poder sacar al mercado un modelo con conducción autónoma, está buscando ingenieros expertos para dar forma al futuro programa informático capaz de manejar por su cuenta el coche, un sistema que debe ser capaz de administrar la información en una conducción real y conocer de antemano como debe comportarse el vehículo.

Tesla se ha asociado con Google con el fin de poner en marcha esta innovación en sus futuros modelos, un programa informático que gracias a sensores como cámaras integradas en el vehículo, radares y ultrasonidos, obtendrá la información necesaria para poder circular de forma autónoma siendo vital que el sistema interprete correctamente los datos sin ningún fallo, razón por la cual la seguridad informática será su punto fuerte al aliarse con el gigante de internet.

 

Leer másTesla investiga la conducción autónoma

General Motors asegura que un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía está de camino

chevrolet 300 miles range

Según el vicepresidente de los programas de productos de GM,  Doug Parks, un modelo totalmente eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía con cada carga está en plena fase de desarrollo, una nueva tecnología que además de un importante alcance, llegará con un precio más económico que el actual Volt, en torno a los 30.000 dólares.

Este próximo lanzamiento, del que de momento no se conocen las fechas, estaría alimentado por una batería desarrollada por Envia Systems y que está fabricada con nanocompuestos de carbono de silicio y ánodos de alta capacidad que han logrado alcanzar una densidad energética de 400 Wh/kg, más del doble de la alcanzada actualmente en el mundo de la automoción, y que como decimos llegará con una importante rebaja de precio.

 

Leer másGeneral Motors asegura que un coche eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía está de camino

Tesla Motors tras una batería híbrida

Patente-Tesla-metal-aireUna patente actualizada por Tesla Motors el pasado mes de Julio puede dar un idea de cual es la estrategia de los americanos para conseguir una mayor autonomía en sus vehículos; usar una batería híbrida.

La patente en cuestión describe un sistema que combina un pack de baterías de metal-aire y un pack de baterías que no es metal-aire (no se especifica, podría por lo tanto ser una ion litio) y da a entender una configuración en la que ambas baterías pueden tener diferentes roles.

Leer másTesla Motors tras una batería híbrida