Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Entran en funcionamiento los primeros supercargadores de Tesla
supercargadores de Tesla en noruega

Entran en funcionamiento los primeros 6 supercargadores de Tesla en Noruega


tesla supercargadores

Advertisement Advertisement

Esta semana han entrado en funcionamiento los primeros seis supercargadores de Tesla en Europa, y como es normal estos están localizados en el santuario de los coches eléctricos del viejo continente, Noruega, donde el 90% de la población tendrá a su disposición una de estas instalaciones a un máximo de 320 kilómetros desde su casa.

Se trata de un nuevo paso en la estrategia de Tesla de extender sus actividades fuera de los Estados Unidos y como podemos ver lo hace poniendo en funcionamiento los puntos de recarga al mismo tiempo que los primeros propietarios comienzan a recibir sus vehículos, lo que nos indica que sólo con coches la expansión de los modelos eléctricos será más lenta.

 

sc3

Según indican los primeros prioietarios, estos puntos de recarga finalmente tienen una potencia máxima de 120 kW, aunque están limitados a una tasa de entre 105 y 110 kW debido a la tensión eléctrica disponible en Noruega, una cifra que de todas formas es excelente y que han tenido en total un coste de 1.2 millones de euros, apenas 200.000 euros por estación.

Ahora nos falta por conocer como serán los planes de Tesla para el resto de Europa y que conoceremos durante el salón del automóvil de Frankfurt y donde suponemos que se anunciarán instalaciones en lugares con una importante cantidad de reservas del Model S, como Suiza, que contará con 4 supercargadores antes de final de año, Holanda, Bélgica aunque también se espera un supercargador en una zona especialmente estratégica como es el túnel bajo el Canal de la Mancha, aunque como decimos hay que esperar a finales de este mes para conocer el resto de emplazamientos.

Tesla-supercargadores-noruega

Lo que está claro es que Tesla entiende que la red de supercargadores son una pieza imprescindible para la rápida expansión de sus modelos, y a la vista del éxito que están logrando los de Palo Alto tal vez el resto de fabricantes debería comenzar a copiar sus pasos ya que a falta de un par de meses para la llegada del BMW i3 o del Volkswagen Golf eléctrico, estos cuentan con sólo dos estaciones de recarga en toda Europa.

Vía| Tesla Motors Club

 

Compártelo:

13 comentarios en “Entran en funcionamiento los primeros 6 supercargadores de Tesla en Noruega”

  1. Hace años con mi esposa recorrimos toda Noruega, y para la parte sur decidimos alquilar un coche… Cómo pongan en las flotas de alquiler Teslas creo que volveré a visitar Noruega pronto ;-D

    Responder
  2. Creo que los supercargadores deben ser usados muy de vez en cuando, ya que su uso continuado reduce la vida de las baterías. Claro que ahora los nouregos no tendrán impedimento para hacer viajes mucho más largos en sus flamantes Tesla.

    Responder
  3. ¿Sabemos como se obtiene la energía para estos supercargadores?. Lo que, al menos para mi, era llamativo es que en EEUU muchos de ellos se alimentaban de renovables.

    Noruega no tiene mucho sol, pero creo que también han apostado por el viento, sobre todo la eólica marina. Sería emocionante y llamativo que también allí se usaran renovables para estos supercargadores.

    Responder
  4. Alguien me puede explicar lo del supercargador en «El tunel bajo el canal de la Mancha»??????
    Es que en ese tunel, solo viajan trenes, los coches van en vagones……
    O se me escapa algo, o los de Tesla han metido la pata bien metida….

    Responder
  5. Me gustaria saber sí, Tesla se decidiera a implantarse en España y poner una red de supercagadores, cuantos necesitaria para cubrir todo el territorio de igual forma que en Noruega, sobre todo para conocer el porque en lugar de los miles de cargadores que nuestros políticos nos han prometido como se haria una cobertura total para poder ir tranquilamente con un coche electrico sin tener «range anxiety»

    Responder
    • Para VE «normales» (leaf, zoe) en círculos de unos 75km de diámetro para Teslas cada 200km…. Unos 100 chademos (triples p.ej) o para Tesla casi uno por provincia.

      Responder

Deja un comentario