No ha sido un mal mes para los híbridos enchufables en Estados Unidos, un mercado donde según los analistas estos modelos lograrán una mejor cuota de mercado que en Europa, pero donde las cifras de ventas hasta el momento estaban ligeramente congeladas.
Pero algo ha cambiado en agosto donde en total se han entregado 6.407 unidades de estos modelos, un 83% más que el pasado mes de julio y un aumento que supone un 63% más respecto al mismo periodo del pasado año, una dinámica positiva donde las excelentes cifras del Chevrolet Volt y el Toyota Prius enchufable han tenido mucho que ver.
En total el Volt ha logrado matricular en Estados Unidos 3.351 unidades logrando el 52.3% del mercado, seguido por el Toyota Prius enchufable que ha logrado su mejor marca histórica, 1.791 unidades y el 28% de las ventas, quedando en tercera posición el Ford C-Max Energi, que en agosto ha entregado 621 unidades. Pero el fabricante norteamericano Ford ha puesto a la venta otro modelo enchufable, el Fusion Energi, el equivalente en Europa al Mondeo que ha conseguido entregar un total de 600 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 43% respecto al mes de julio.
En total durante los primeros ocho meses del año 2013 se ha comportado mejor que el pasado año en cuanto a ventas, y de esa manera al finalizar agosto del 2012 en total se habían entregado en Estados Unidos 19.578 unidades, mientras que en 2013 estas han alcanzado las 28.241 matriculaciones, un indicativo de que la evolución está siendo lenta, pero imparable.
Vía | Greencarcongress