Ventas de coches eléctricos en el mes de agosto: internacional
opel ampera

Ventas de coches eléctricos en el mes de agosto: internacional


Chevrolet Volt precio

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Después de ver las pobres ventas que los coches eléctricos han tenido en nuestro país el pasado mes de agosto, es el momento de dar un vistazo a las logradas por estos modelos en otros mercados donde como podremos ver la dinámica es totalmente diferente y las matriculaciones en algunos casos han alcanzado niveles históricos.

Es el caso de los Estados Unidos, principal mercado para los eléctricos y donde varios modelos han logrado su máximo número de ventas de su historia, como el Chevrolet Volt, que ha alcanzado nada menos que 3.351 unidades, mejorando su mes más prolífico hasta el momento que había sido octubre del pasado año con 2.961 unidades y logrando una mejora del 18.37% respecto a agosto del 2012.

 

precio nissan leaf

Tampoco se ha quedado atrás el Nissan LEAF, el eléctrico japonés poco a poco está consiguiendo aumentar su producción y con ello sus ventas y el pasado mes de agosto ha logrado entregar en los Estados Unidos un total de 2.420 unidades, lo que representa un salto del 253.3% respecto a las matriculaciones del mes de agosto del 2012.

A la fiesta también se ha querido unir el Toyota Prius enchufable, la propuesta del gigante japonés que después de unos meses con los número congelados ha alcanzado las 1.791 unidades, un 65% más que el mismo periodo del pasado año cuando había vendido 1.047 unidades.

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El cuarto en la lista debería ser el Tesla Model S, pero Tesla no facilita las ventas mensuales de sus coches y es por eso que no queda otra manera que hacer una estimación de su producción que como es habitual, se entrega en su totalidad. Este mes el fabricante norteamericano ha logrado alcanzar una producción mensual de 2.000 unidades, de las cuales al menos 700 han sido destinadas a Europa, quedando unas 1.300 para los Estados Unidos.

El resto del pastel se lo reparten otros modelos como los que sólo están a disposición de los compradores de California, como el Chevrolet Spark, que ha entregado un total de 102 unidades, el Honda Jazz, 66 unidades, Smart eléctrico 60 unidades, Honda Accord Plug-in, 44 unidades y Mitsubishi i-Miev, 30 unidades. Nos faltan los datos de Ford que ofrece su información unos días después del resto de fabricantes.

Europa

opel ampera

En Europa además de la siempre cumplidora Noruega, donde se han entregado 448 unidades del Nissan LEAF, y donde el Tesla Model S ha tenido un debut por todo lo alto colándose entre los 20 turismos más vendidos con 185 unidades entregadas.

Pero sin duda la gran sorpresa nos llega desde Holanda, donde después de un 2012 donde el Opel Ampera había logrado unos buenos números, este 2013 no estaba siendo del todo bueno, hasta el mes de agosto donde su hermano el Chevrolet Volt, ha conseguido alcanzar su mejor cifra en el viejo continente con nada menos que 479 unidades entregadas, que lo ha colocado en el puesto 18 de los coches más vendidos en la tierra de los tulipanes con un 1.7% de las ventas totales.

Pero eso no es todo ya que a pesar de que el Volt ha conseguido unas buenas cifras, el Opel Ampera también ha logrado matricular las suyas y en agosto ha entregado 104 unidades, lo que sumando ambos modelos nos da un total de 583 matriculaciones en un mes, una cifra superior al total de coches eléctricos vendidos en España en todo el 2012.

Renault-ZOE-sintra3

En Francia las ventas de coches han sido las peores en 35 años, un escenario nada propicio y donde incluso las grandes estrellas galas, como el Renault ZOE, no ha logrado grandes números quedando las matriculaciones en apenas 198 unidades después de unos meses donde incluso se ha permitido entrar entre los 50 turismos más vendidos, pero que al igual que el resto de eléctricos y modelos convencionales, ha visto caer de forma importante sus matriculaciones.

Vía | Insideevs, Automobile Propre,


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2 comentarios en “Ventas de coches eléctricos en el mes de agosto: internacional”

  1. Lo del ZOE y lo de Renault es una pena. Es coche técnicamente aceptable (aprobado raspado en mi opinión), que fastidia las ventas por su «estrategia de marketing»(si es que se puede llamar así), o por sus decisiones de alquiler de baterías, tipo de recarga, etc.

    En serio, el directivo del departamento de coche eléctricos de Renault, ¿que hace? No mira a Tesla y dice «Tengo la versión pitufa del model S, perfecta para Europa, vendamos coches como churros, a ver que están haciendo estos americanos tan bien»…..y de paso se embolsa unas jugosas comisiones y en su mundillo (de directivo) se corona.

    En fin. Lo dicho, una pena lo del ZOE.

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