¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Áltima ofrece servicios fúnebres 100% eléctricos

e-Moon-funebre-electrico-2Aprovechando la celebración de Todos los Santos y Halloween presentamos la nueva adquisición de la empresa de servicio funerarios Áltima, que añade a la oferta de coches fúnebres eléctricos para sus clientes el modelo e-Moon de Bergadana.

Con una autonomía entre 120 y 170 kilómetros, en función del peso del usuario y su caja, el e-Moon fue todo un éxito durante su presentación en el salón Salón Funermostra 2013, la solución para que el ultimo paseo en coche sea en un eléctrico.

e-Moon-funebre-electrico-4

Dicen que la vida siempre nos da una nueva oportunidad para realizar nuestros sueños. Si el tuyo era montar en un eléctrico será la muerte quien te de esa oportunidad, y gracias a la empresa de servicios funerarios Áltima . Ya conocemos otros modelos familiares para los Adams, como las conversiones de Hidronew o de Brahms Electric Vehicles del Mercedes Benz familiar. En este caso se trata de una creación de Bergadana, otra empresa catalana, esta especializada en la adaptación de vehículos para servicios especiales.

Bergadana explica en su página web que el e-Moon es “el primer vehículo fúnebre eléctrico homologado para circular en vías urbanas e interurbanas. Para el Moon, el equipo de I+D de Bergadana ha elegido un vehículo base que sea capaz de reunir las características necesarias para un vehículo con una función tan específica, donde se prioriza la funcionalidad y la discreción, pero manteniendo siempre la elegancia que se exige en esta tipología de automóviles, a un precio asequible y cumpliendo las garantías necesarias.”e-Moon-funebre-electrico-3

Para lograr tales exigencias que mejor que usar el motor eléctrico premiado por su trabajo en transportes de mercancias. Así pues las versión 100% eléctrica del Moon (que también lo hay diesel) monta el motor eléctrico de la Renault Kangoo.

Las ventajas de un coche fúnebre son evidentes, por un lado su silencio y la ausencia de vibraciones garantizan un descanso en paz y por otro los miembros de la marcha fúnebre que discurre tras el vehículo no adelantarán su paseo en el e-Moon por un cáncer de pulmón prematuro. Para la empresa es además una forma de reducir costes de mantenimiento y combustible.

e-Moon-funebre-electrico

Los 60 CV del e-Moon concuerdan con la falta de urgencia en estos servicios, de hecho no se han revelado datos de la aceleración de 0 a 100 km/h del vehículo, que, eso sí, puede alcanzar los 120 km/h. Si se han hecho públicos los datos de autonomía, 120 kilómetros con caja y hasta 170 kilómetros sin caja, y de eficiencia, 155 Wh/Km, lo que nos hace imaginar una batería de unos 26 kWh de capacidad.

Áltima ya disponía de otro vehículo eléctrico para sus servicios fúnebres, el ION, de menores dimensiones y autonomía, y un aspecto entre Papa móvil y coche espacial, que se utilizaba solamente dentro del recinto del campo santo.

coche-electrico-funebre

Gracias a su autonomía el e-Moon dará servicio a los principales cementerios de las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Alt Penedès, Baix Penedès, Garraf, Vallès Occidental y Bages desde el Tanatorio Ronda de Dalt de Barcelona, así como al resto de tanatorios de Áltima. La empresa cuenta además con otros vehículos 100% eléctricos usados para servicios de limpieza de cementerios y para desplazamiento del personal interno, dejando claro el compromiso de esta empresa con los seres vivos.

Fuente | Bergadana

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame