
BYD se ríe de Audi y BMW y enseña su GT familiar actualizado, ¡con 1.155 CV!
Antes de que aparezca el esperado RS 5 PHEV con el que compite el BMW M5 Touring, Denza, quienes aterrizan ahora en España, muestra las primeras imágenes de la versión mejorada de su Z9GT.

En España estamos viendo el aterrizaje de Denza, la marca premium de una BYD que hasta 2023 era una desconocida para muchos en nuestro país. Denza, por su parte, ya existía también desde tiempo atrás, llegando ahora con el Z9GT - un modelo que en China trae una mejoras sustanciales.
Al igual que aquí, se ofrece como BEV con tres motores, un motor eléctrico de inducción en el eje delantero de 230 kW y dos motores eléctricos síncronos en el eje trasero de 240 kW de potencia, dando un total de 710 kW (965 CV) de potencia y 1.150 Nm de par motor. También existe en China el PHEV Super DM, con 640 kW de potencia de los motores eléctricos más un motor 2.0 turbo de gasolina bajo el capó.

BYD mejora su Denza Z9GT para 2026 en China
Ahora bien, en China se han querido superar y lo han hecho: el Z9GT 2026 eleva su potencia hasta los 850 kW - es decir, 1.155 CV, unos 188 CV más que la versión conocida hasta ahora. Se espera que la cifra de par motor se mantenga como hasta ahora, que no es poco.
La velocidad máxima de este Gran Turismo BEV es de unos espectaculares 270 km/h, siendo capaz de volar por la carretera a un ritmo similar al de rivales alemanes - donde los familiares de alta gama gozan de una especial fama. El contrapunto del Denza, eso sí, es su peso: ya en la versión RWD de un solo motor declara en torno a 2.700 kg.
Versión RWD de un solo motor
Esta versión RWD cuenta con un solo motor para el eje trasero, en este caso de 370 kW (496 CV), permitiéndole alcanzar los 240 km/h. Por otro lado está la versión PHEV, que mantiene su sistema motriz, pero su batería aumenta hasta los 63,82 kWh de capacidad para declarar una autonomía en modo 100% eléctrico de unos 400 km (ciclo CLTC, eso sí). Esta versión declara unos 230 km/h de velocidad punta.

En el exterior no hay apenas cambios. Como es lógico, se mantiene con las mismas dimensiones de 5.195 mm de longitud, 1.990 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.125 mm. El diseño en sí también permanece muy similar al que ya conocíamos hasta ahora.
Diferencias sutiles en el exterior
La diferencia visual más notable es el cambio de posición del LiDAR, ahora situado sobre el parabrisas en la sección central del techo. Un piloto luminoso de color azul señala cuando se activa el sistema ADAS a bordo. Y, por supuesto, el color de la carrocería, un nuevo tono verde Fjord.
A nivel tecnológico, recordemos que gracias a su plataforma, incorpora Tracción de Motor Dual Independiente (su propia interpretación del eje trasero direccional) y Control Ágil Activo, además del 'Crab Walk' y sistemas de ayuda al aparcamiento. Ya en 2025 se matricularon las primeras unidades del Z9GT en España, si bien no corresponden a esta versión renovada.
Fuente | CarNewsChina


