El Volkswagen e-Up apura sus últimas pruebas

El Volkswagen e-Up apura sus últimas pruebas


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A finales de este mismo mes se espera que comience en Alemania la distribución del que tendrá el honor de llevar para siempre el distintivo del primer coche eléctrico de Volkswagen, el e-Up, una variante del pequeño urbano que antes de desembarcar en los concesionarios, lo ha hecho en la pequeña isla alemana de Sylt.

Desde la semana pasada un total de 20 unidades el Up eléctrico están circulando por las carreteras de esta isla en lo que será el último programa de pruebas antes del comienzo de su vida comercial, unos test que pretendes mostrar a los residentes que los modelos eléctricos son con diferencia la mejor opción en un entorno donde los desplazamientos son limitados, y el precio de los carburantes elevados.

 

volkswagen e-up

Durante las primeras pruebas los conductores han podido comprobar que el e-Up es un modelo especialmente eficiente y si la media oficial de consumo es de apenas 11.7 kWh cada 100 kilómetros, en los test realizados por los primeros conductores esta cifra apenas ha alcanzado los 12 kWh cada 100 kilómetros, una cifra que suponemos se verá beneficiada por las especiales condiciones de las que disfruta este entorno, donde la velocidad media no es demasiado elevada.

Tomando esta cifra, el Volkswagen e-Up tendría una autonomía con sus 18.7 kWh debería alcanzar los 150 kilómetros de autonomía con cada carga, la cifra oficial de autonomía que ha declarado el fabricante alemán y que suele estar bastante por encima de la real. Por supuesto tendremos que esperar a las pruebas reales que comenzarán con el lanzamiento del Up eléctrico a finales de este mes en Alemania, mientras que el resto de mercado es muy probable que tengamos que esperar al 2014.

Vía | Greenmotorsblog (alemán)

 

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1 comentario en «El Volkswagen e-Up apura sus últimas pruebas»

  1. Si esto vale para una isla alemana, debería valer para una española, y sin embargo recuerdo haber leído que en Menorca todavía no se había vendido ni un solo vehículo eléctrico, de ninguna marca. ¿Por qué?

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