El Volkswagen Golf híbrido enchufable llegará en 2014

El Volkswagen Golf híbrido enchufable llegará en 2014


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El próximo año será recordado como el debut en el segmento de los coches eléctricos de una buena cantidad de fabricantes, entre ellos Mercedes, BMW, y también Volkswagen, este último además con una pequeña familia de coches que tendrán en la electricidad su principal fuente de energía.

El primero en llegar será el e-Up, después lo hará el Golf eléctrico y a pesar de que en principio no se le esperaba hasta el 2015, el Volkswagen Golf híbrido enchufable parece que ya está listo para su desembarco y también estará disponible en los concesionarios del fabricante alemán antes del final de 2014.

 

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El sistema combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV con  un motor eléctrico de 54 CV que estará alimentado por un pack de baterías de litio con 8,8 kWh de capacidad, unas baterías que le permitirán circular en modo totalmente eléctrico durante unos 50 kilómetros, mientras que para su recarga mediante una toma de 230 voltios necesitará unas cuatro horas.

A nivel dinámico, el Volkswagen Golf híbrido enchufable brillará por encima de la media de la gama, ya que gracias a su combinación de motores logrará acelerar hasta los 100 km/h en apenas 7.6 segundos, una cifra que lo sitúa un segundo por delante del Golf TDI de 150 CV.

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El resultado es el Golf dotado de un motor de combustión más eficiente de la historia ya que según sus diseñadores, el Golf híbrido enchufable logrará un consumo medio oficial de apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros, una cifra que como es normal podremos incrementar o reducir según sea nuestro estilo de conducción, y sobre todo de la disponibilidad de puntos de recarga que nos permitan sacar el máximo partido a la autonomía eléctrica.

Vía | Autobild (alemán)

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7 comentarios en «El Volkswagen Golf híbrido enchufable llegará en 2014»

  1. Otro que seguro cuando se acaben los 30-35 kms reales de autonomía electrica se vaya a 7 – 8 litros a los 100 kms en autovia a velocidades legales.

    Hasta que no lo saquen con al menos 100 kms de autonomía electrica y un motor de máximo 1.0 de 2 o 3 cilindros, como el 0.8 Twin de Fiat o 1.0 Ecoboost de Ford, conmigo que no cuenten.

    A ver si se enteran estos alemanes, y el resto, que vivimos en Españistan, que pasar de 120 km/h en autovia/autopista esta MUY CRIMINALIZADO, y nuestra máxima aspiración serán los prometidos 130 km/h en contadas ocasiones (autopistas caras de peaje deficitarias) por lo que ¿PARA QUE QUIERO UN COCHE DE 150 CV?

    Con un Golf con un motor térmico 0.8 de 2 cilindros y 80 – 90 Cv con una programación de alta eficiencia que me lleve a esos 120-130 km/h con el consumo mas bajo posible (no mas de 4 litros reales), y el electrico con baterias para 100 kms soy el rey del mambo.

    Ahhhh, no pagaría mas de 20000€ por lo que me daría igual que estuviese la misma tecnología en otro cascaron, Seat León.

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    • Si te das cuenta seria muy facil haberle puesto una bateria de 16kw y anunciar un consumo de 0,5litros o incluso 0 litros, pero entonces la gente se daria cuenta que no necesitan un motor de combustión sino más bateria, y ya tendriamos el lio.

      Todos estos remiendos es para seguir manteniendo su sistema de repuestos, sobornos, lobbys…

      Cuando dejaran de tomarnos el pelo.

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    • Yo también veo óptimo 100 kms eléctricos y un motorcito de gasolina para mantener los 120-130 km/h.
      Pero entonces, me pregunto: ¿Por qué el Volt, que intenta emular esa filosofía pero con un motor 1.4 y solo 65 kms de autonomía vale tantísimo dinero?

      Saludos.

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  2. Opino lo mismo ¿Un termico con 150cv para que?. Estos alemanes van de listos, no hubiera sido más comercial un termico de 1 litro 3 cilindros y 110-120cv ahyyyy que ingenuo que soy asi no le podrian meter un precio por encima de los 30.000 euros se agradece el enchufable pero que Volkswagen no cuente conmigo, Toyota ofrece el Auris hibrido que sin ser enchufable lo ofrecen por 20.000 euros y encima el maletero no pierde capacidad este si va a ser mi proximo coche.

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  3. La razon del A3-Golf hibrido enchufable y su nivel de potencia es para justificar el sobreprecio que tiene respecto a sus versiones tdi y gasolina .
    Seguramente se asemeje al precio del GTI-R32 a medio camino de estos 2 , entonces dicen por ahi la gente aceptara pagar 36000 euros y ademas pillas el nicho de mercado de la clientela que lo puede pagar (este experimento y novedad).
    No es muy diferente a la tactica usada por Tesla Motors, primero saca el pepino supremo de alta gama caro electrico y ya cuando venga siguiente generacionde baterias lo popularizo mas , asi cubro costes rapido y obtengo beneficios para seguir adelante.

    El 1.4 TSI posiblemente lleve el que desconecta cilindros , 2 de 4, por lo cual es de lo mas eficiente del grupo vag ahora mismo casi al nivel de los 1.2 tsi .
    Contad con que esas baterias y la carroceria del golf no hacen aconsejable muy baja cilindrada ya que no es un extensor de autonomia como el volt que actua de generador electrico.

    De momento la tecnologia de baterias es la que es y por eso meten esas ridiculas y 50 kms teoricos que se quedaran en 30 , pero aceptable para el tipico trayecto a currar de mucha gente en europa(si encima tiene donde enchufarlo en el curro mejor que mejor).

    Obviamente a mi no me cuadra ese concepto ni a muchos de vosotros (es mas no me compro una mecanica de vag de esas para que me arruine en arreglos y recambios , turbo a gasolina solo suecos a ser posible gracias xD), pero no es mas que un refrito actualizado del Prius enchufable en aleman xD con mejor autonomia por cierto.
    Pero si es cierto que si mirasemos para comprar un gti y este , alomejor empezariamos a dudar de uno u otro y eso sinceramente es positivo para la movilidad electrica y la bajada de consumos .

    En la practica probablemente suba a 4-5 litros reales cuando lo llevemos en modo hibrido, tened en cuenta que no arrastra el motor electrico ni a la inversa como le pasa a Toyota , y por fin les da por meter doble embrague con el dsg en ese hibrido, cosa que no habia echo ninguna marca .

    Por no hablar que asi la gente pasa de mirar el gt-tdi de 170 (que los diesel contaminan mucho).

    Aparte sale el Golf electrico , tampoco nos pasemos, y que conste que soy el primero que pone a parir a vag por su pasotismo en V.E pero con el hibrido sospecho que estan mas avanzados que la competencia , bueno miento el Volvo V60 enchufable pepino fue pionero porque ademas añadia 4×4, por desgracia parte de motor diesel , aunque tienen previsto lanzar un gasolina enchufable.

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