¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Francia se vende un coche eléctrico cada hora

renault zoe nissan leaf

A pesar de que las cifras están por debajo de las expectativas, en Francia se vende un coche eléctrico cada hora. En lo que llevamos de año nuestros vecinos han matriculado un total de 6.318 coches eléctricos, una cifra que choca con la conseguida en España, apenas 484 unidades.

A las cifras de turismo podemos sumar las de comerciales ligeros. En total en 2013 se han entregado 3.836 unidades, lo que nos da una cifra total de 10.154 unidades matriculadas en los primeros 9 meses del año.

 

nissan leaf oslo

Esto supone que en Francia se vende un coche eléctrico cada hora. Se trata de unas cifras que mejoran en un 45% las logradas el pasado año. Una dinámica que llama más la atención si tenemos en cuenta la bajada de ventas del mercado francés de turismos, que ha visto recortado un 8.4% las matriculaciones este 2013.

A pesar de esto, las ventas de coches eléctricos todavía son residuales en el global. Estos representan apenas el 0.48% de las entregas en Francia. Como era de esperar, Nissan y Renault dominan con mano de hierro el mercado. Cuentan con el 85% del mercado de turismos, y el 81% de comerciales. Por modelos, el Renault ZOE se hace con casi todo el mercado y logra 4.442 unidades, seguido del Nissan LEAF con 958 unidades.

Con estos datos en la mano, la alianza del fabricante japonés y el francés ha retrasado su objetivo. Este marcaba lograr entregar 1.5 millones de coches eléctricos en el 2016, una estimación que ha sido movida hasta el 2020. Hasta el momento Renault-Nissan apenas han logrado entregar 100.000 coches eléctricos en todo el mundo, por lo que el recorrido que queda por delante es muy grande y necesitará más tiempo para completarse.

Vía | Renault

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame