Las pruebas dinámicas, la mejor forma de aumentar las ventas de coches eléctricos
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Publicado: 30/10/2013 11:10
Podemos pasarnos años hablando de sus bondades. Mostrar el ahorro de su conducción, los beneficios para nuestra salud, pero aún así no veremos aumentar las ventas de coches eléctricos.
La clave según la especialista en flotas británica Arval, es simple, que la gente los pruebe. Según esta, el cambio de conducir un coche eléctrico respecto a un modelo con motor de combustión es abismal. Se necesita un periodo de adaptación que tendrá como resultado una mejor aceptación de los eléctricos por parte de los consumidores. Y con ello, lograremos aumentar las ventas de coches eléctricos.
Según Arval, aspectos como la ansiedad por la autonomía se ven reducidos de forma importante con estas pruebas. El carácter eficiente de los vehículos contagia a los conductores. Unos conductores que buscan llevar al mínimo el nivel de consumo de su coche. Algo que curiosamente no sucede con tanta intensidad cuando conducen un modelo con motor de combustión, principalmente por la autonomía que cuentan estos.
Una de las iniciativas de Arval es la de ofrecer la prueba de eléctricos a sus empleados. El resultado es más que gráfico ya que después de llevarse una unidad a sus casas, regresan pidiendo poder quedarse con ellos una semana más. Esta experiencia está demostrando que a pesar de no desaparecer, el miedo a quedarse sin carga desaparece según aumentan los kilómetros detrás del volante.
Por lo tanto, volvemos al principio. Podemos hablar horas y horas, escribir miles de artículos, hacer programas de radio y televisión. Pero lo más importante de todo es que la gente conduzca un coche eléctrico. Es el mejor remedio para muchos miedos y desconocimientos que están frenando su despliegue.
Vía | Businesscar