ADAC publica los resultados de la prueba del Tesla Model S
3 min. lectura
Publicado: 16/10/2013 10:31
El prestigioso Club de Automóvil de Alemania (ADAC) ha publicado los resultados de su intensa prueba del Tesla Model S, un esperado test que permitirá a la berlina eléctrica acercarse un poco más al gran público y que gracias a este test, puede conocer de primera mano como es y como se comporta este modelo.
Como podemos ver, el Tesla logra una buena puntuación general, y como era de esperar destaca sobre todo en cuanto a su motor y las prestaciones que este le proporciona, unas prestaciones que son de largo el aspecto que más destacan los técnicos de ADAC, un apartado que sólo la economía de funcionamiento logra igualar.
Antes de nada decir que el sistema de puntuación de ADAC es el utilizado en los colegios alemanes, esto quiere decir que cuanta menos puntuación, mejor, siendo el máximo un 0, y la peor nota un 6.
Uno de los aspectos donde destacan al Model S es en la capacidad de maletero, donde consigue un 2.5, y por supuesto en el silencio y comodidad de conducción, donde alcanza el 1.3, sin olvidarse de la seguridad, donde en el global alcanzar el 2.4.
En la parte negativa del Tesla podemos destacar como es normal el precio, con un 5.5, el coste del mantenimiento/servicio, otro 5.5, la facilidad de uso diario, donde sus casi cinco metros de largo le otorgan un 4, pero que compensan como hemos dicho con un coste operativo inigualable en su categoría y donde logra una cifra casi perfecta, 0.6.
En el global el Tesla logra una puntuación de 2.0, una cifra global más que buena que supera por ejemplo a otros eléctricos analizados por ADAC, como el Opel Ampera, con un 2.1, el Renault ZOE, con un 2.3, el Renault FLuence ZE, con 2.4.
Tesla Model S | |
---|---|
Puntuación general | 2 |
Cuerpo, Maletero | 2.9 |
Acabado | 2.4 |
Uso diario | 4 |
Visibilidad | 3 |
Acceso/salida | 3.3 |
Espacio maletero | 2.5 |
Acceso maletero | 2.6 |
Flexibilidad maletero | 2.6 |
Interior | 2.9 |
Servicio interior | 3.3 |
Espacio parte delantera | 2.3 |
Espacio parte trasera | 3.3 |
Flexibilidad interior | 3.8 |
Confort | 2.4 |
Suspensión | 2.1 |
Asientos | 2.7 |
Ruido interior | 2.5 |
Climatizador | 2.4 |
Sistema propulsión | 1.1 |
Prestaciones | 0.6 |
Suavidad conducción | 1.3 |
Trnasmisión | 1.4 |
Funcionaiento transmisión | 1 |
Conducción | 2 |
Estabilidad | 2.1 |
Dirección | 2.9 |
Frenos | 1.3 |
Seguridad | 2.4 |
Seguridad activa | 2.7 |
seguridad pasiva | 2.4 |
Protección niños | 2 |
Seguridad peatones | 2 |
Consumo/emisiones | 1.2 |
Substancias tóxicas | 1 |
Costes operativos | 0.6 |
Coste mantenimiento/ruedas | 5.5 |
Estabilidad valor coche | 2.4 |
Coste de adquisición | 5.5 |
Costes fijos | 0.7 |
Costes mensuales | 5.3 |
Nota general | 2 |
Podéis ver todos los resultados dela prueba del Tesla Model S en el siguiente link.
Fuente | ADAC