¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El espectacular aumento de los puntos de recarga para coches eléctricos en Estados Unidos

baterias-de-zinc-aire-ZAF-3

Muchas veces se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras. Esta es una frase que se puede aplicar al siguiente tema, el despliegue de puntos de recarga para coches eléctricos en los Estados Unidos. Un lugar con una fuerte implantación de esta tecnología, que ha venido acompañado por la instalación de miles de estaciones de recarga.

Como podemos ver en la siguiente ilustración, Estados Unidos ha pasado de apenas 1.972 puntos de recarga en 2011, a 20.138 en 2013. Un espectacular crecimiento liderado como era de esperar por California, donde se concentran una buena cantidad de estos puntos de recarga.

 

puntos-de-recarga-estados-unidos

Además de mostrarnos el crecimiento, y las zonas de mayor implantación, este gráfico también nos proporciona más información. Por ejemplo, que de esos 20.138 puntos, los usuarios cuentan con un total de 11.720 puntos de recarga públicos de nivel 2. En estas estaciones los usuarios se paran una media de 60 minutos en cada recarga. Por su parte, en los 368 puntos de recarga rápida, la media es de 20 minutos conectado.

En cuanto al reparto por segmentos, los eléctricos puros llevan la delantera. En total hay circulando por las carreteras norteamericanas un total de 55. 976 unidades, mientras que los híbridos enchufables suman 43.828 unidades. No parecen muchos, pero puede que parezcan más si los comparamos con los apenas 19 coches eléctricos matriculados en 2010, y los 326 híbridos enchufables.

Como se suele decir, esto es sólo el principio. Si la evolución continúa en la misma medida, los  puntos de recarga para coches eléctricos verán aumentado de forma exponencial sus números en los próximos años. Ago que tirará de las ventas de los vehículos ya que se trata de dos elementos con una fuerte relación.

Vía | Recargo

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame