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Un estudio concluye que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía
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Un estudio concluye que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía

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Desde 2008 una agencia británica realiza un intenso programa de pruebas sobre coches eléctricos. 349 conductores han sido protagonistas de una serie de test con modelos eléctricos en condiciones reales, destinado a conocer el potencial y carencias de la tecnología.

Después de casi cinco años, las conclusiones no pueden ser más positivas. Según los organizadores, las pruebas realizadas ha demostrado que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía. Esto lo han confirmado unos resultados que han sorprendido a los propios encargados de realizar este programa.

 

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El encargado de llevar adelante esta iniciativa ha sido el  Consejo de Estrategia Tecnológica. Este se ha enmarcado en le proyecto  Ultra Low Carbon Vehicle (ULCV) y está destinado a explorar vías para la reducción de las emisiones contaminantes en territorio británico.

Durante cinco años coches eléctricos, híbridos enchufables y modelos a hidrógeno, han compartido escenario en unas pruebas reales y en manos de particulares. Estos han destacado que lo más llamativo es que la conducción de estos vehículos apenas difiere de los modelos convencionales, e incluso mejoran las prestaciones de estos.

El 90% asegura que los coches eléctricos son más fáciles de usar que sus coches actuales.
Para el 37% las prestaciones de los eléctricos son mejores que los modelos convencionales
El 72% ha dicho que el autonomía es suficiente para sus necesidades diarias
El 68% ha afirmado que sabían en todo momento la autonomía restante
Para el 86% el coche eléctrico les ha llevado a su destino de forma fiable
Sólo el 11% estaba preocupado por la dificultad para recargar un eléctrico
El 89% piensa que los eléctricos son más seguros que los modelos con motor de explosión
El 91% recomendaría la compra de un eléctrico

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Llama la atención también que los usuarios profesionales tienen menos confianza en los coches eléctricos que los particulares, un 66% contra un 90%. Algo que puede tener su explicación en que los primeros deben realizar más recorridos diarios, aunque de menor alcance. Esto no les ha permitido comprobar la autonomía completa de sus coches, lo que reduce su confianza.

Tal vez el dato más interesante de todo el estudio es que el 80% de los usuarios se compraría ahora mismo un coche eléctrico. Una señal que nos indica que los miedos a esta tecnología tienen más que ver con el desconocimiento que con la propia limitación de la misma. Esto quiere decir que después de todo, el coche eléctrico tiene suficiente autonomía, ahora sólo falta que baje sus precios.

Vía | Insidevs

22 comentarios en “Un estudio concluye que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía”

  1. claro que vale. vale para que salgas de casa con la pila llena y tengas que hacer una carga rapida durante el dia pagando religiosamente a la empresa de turno.
    lo que necesitamos es (en mi caso), unos 200 reales minimo y si fueran 300 mucho mejor. y el que diga que no miente.
    aparte cuanto menor sea la bateria, y esto todavia no lo he leido por ningun lado menos kms aguantara. menos kms mas recargas, mas perjudicial para la bateria que uno con mas capacidad porque para los mismos kms recorridos se necesitan muchos mas ciclos de carga.

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  2. Estos estudios Carlos sencillamente importan un PIMIENTO por que son falacias y más falacias ¿Dónde se ha realizado? En Gran Bretaña con este dato ya se dice todo, país más manipulador que este pocos hay tenemos la historia para dejar las cosas claras. La autonomía de las actuales baterías son TOTALMENTE insuficientes «quitando la del Tesla de 85kwh y más de 550kg de peso» digan lo que digan estudios inútiles como estos. Como ha dicho Axio se necesitan autonomías reales de almenos 200km en autopista y unos 300km a ritmo más lento. Y otro campo que tienen que mejorar de forma rápida son las recargas rapidas o semirapidas no entra en cabeza humana en hacer un recorrido medio-largo y parar 6-8 horas para realizar una recarga. Por cierto

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    • Exacto, estos estudios no tienen validez ninguna, no dejan de ser artículos de opinión.

      Creo que los comentarios que deja la gente en Internet y en blogs como este tienen mayor validez que este estudio.

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  3. El eléctrico hoy por hoy es para salir autonomía/2 de casa y volver a cargarlo en casa. Si quieres hacer Madrid Barcelona se utiliza un térmico. Ya llegará el día. No es lo mismo un acha que una motosierra por ejemplo. Cada cosa para lo que es. Y si yo no tengo un eléctrico es porque son un poco caros todavía. Y quien piense en sustituir un térmico por un eléctrico y pretender cruzarse España se engaña a sí mismo.

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    • ¿Cruzar España con un coche?
      Te sale mucho más barato ir en Ave o avión y alquilar en el destino.

      Me hace gracia que la gente diga que di no puedes ir de Barcelona a Madrid y volver los eléctricos no sirven.
      Cuando con ir con AVE te ahorrarás in dinero en peajes, gasolina y ya no hablemos en tiempo.
      (La distancia mínima entre dos lugares siempre es la línea recta)

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      • Claro, hazte el recorrido Madrid-Barcelona en AVE y luego en coche… ya me dirás con cual ahorras más. Así asá estará la cosa… y ahora haz ese recorrido con la familia, digamos pareja y dos hijos. El coche es muchísimo más económico que el AVE. Ojalá no lo fuera… pero lo es.

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  4. creo que nadie a no ser que tenga un model s quiera cruzar españa hoy en dia en un electrico, pero querer hacer 70 de ida y 70 de vuelta sin recargar fuera de casa no me parece estar pidiendo mucho. lo que digo es que esas encuestas mienten en favor de quien todos sabemos. porque es suficiente la autonomia actual pactada ilegalmente por los fabricantes? porque asi si o si necesitaremos un «primer» coche petrolero con todo lo que ello conlleva.

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  5. Disiento profundamente del titular. El mío sería: «La autonomía de los actuales eléctricos es una mierda pinchada en un palo».
    Mucha gente sopesa la compra de un eléctrico, se lo piensa mucho, hacen sus cálculos, pero con esa autonomía solo los compran los mega-super-convencidísimos de que van a tener suficiente. Si de esos, solo el 72% dice que vale, es que la autonomía es un truño.

    Los fabricantes nos toman por idiotas. Puede que para muchos, la autonomía de las 100 millas que parece que todos siguen a rajatabla, sea suficiente. El problema es que esa autonomía la tienes durante el primer año. A partir de ese momento, el proceso de degradación de la batería no te permite hacer los mismos Km y tampoco siempre es primavera con brisa suave y 20-22 grados. El viento, el frío, la lluvia, disminuyen la autonomía. Necesitamos un coche para que pase lo que pase, sobre autonomía y podamos recorrer 250 km de distancia sin mirar continuamente la autonomía restante. Eso implicará recargas menos frecuentes y más vida útil.

    De todo el estudio me quedo con que la mayoría de los que se han comprado un eléctrico se lo volverían a comprar. Estupendo. Eso hace mucha labor de difusión alrededor.

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  6. Lo que está claro es que alguien que no ha probado un coche eléctrico a fondo, piensa que la autonomía es poca. Antes de asegurar esto, mejor Acercaos a un concesionario y pedid una prueba, cuanto más extensa mejor.y veréis que con una minimísima infraestructura de recarga, 120 km son suficientes.

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  7. De todas formas los que quieren que mejore esta situacion son Elon, Nissan y pocos politicos de california mas o menos.
    con ellos mucho mas no se puede en este corto tiempo.

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  8. Serà que el coche a dejado de ser un multiusos. Y que para el día a día hay que escoger entre transporte público, y eléctrico. Y para trayectos x encima de 300km otros transportes públicos o otras fuentes de energía…
    Recogiendo el comentario de la moto sierra, eléctrica o a gasolina, dependerá del trabajo y ubicación…
    Lo mismo para el coche…

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  9. pienso k 300 reales seria lo optimo , pero como mínimo en autonomia.
    no todos vivimos cerca de grandes ciudades y por lo tanto sin infraestructuras cerca. Solo recargas nocturnas y tal vez alguna recarga en punto de trabajo.
    Aunque en la malloria de los casos lo veo difícil si España no espabila y ponen puntos de recarga , o es k no les conviene a algunos?

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  10. La mayoría de los que comentamos en este blog sabemos que sería suficiente la autonomía de un Leaf para nuestro uso diario, ahora lo que nos falta es el dinero para comprarnos uno.

    Realmente creo que la bajada de precios es lo más urgente en este momento.

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  11. Ya estamos como siempre con el tema de la autonomia, si TODOS sabemos que con más autonomía ya no tendrian excusa para no tener coches eléctricos, y no van a ser los grandes fabricantes quienes empiecen «ese melón», PERO sí habeis leido la entrada de las baterias de zinc-aire, prometen 3 veces menos de coste y 400w/kg, lo que significa en la practica que podrian ponerle 100kw (suficientes para casí 600km) con un peso igual al de las baterias de ahora y el mismo precio que ahora solo 36kw.

    Por cierto litio no hay en España, pero ZINC tenemos para exportar, no se si os sonara la empresa Asturiana del zinc.

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  12. Debe ser una broma no?

    Si con toda la gente con la que hablo mas bien discrepan del coche electrico por la AUTONOMIA o el tipo de coche que se vende (falta de maletero o espacio interior) y con el Tesla S curiosamente nadie ha puesto pegas porque lo resuelve, pero claro es incomprable…

    En fin otra manipulacion mas, otro dia diran que el alquiler de bateria de renault es la leche.

    Y que pregunten a gente que hace kms para ir a currar, o es autonomo o tiene una pyme y necesita hacer kms si o si.

    Que yo sepa esos ultimos casos no les queda otra que o diesel o bueno recientemente glp , o incluso gnc (aunque solo en buses… han dejado que se generalice.. para el resto nanai).
    Si le traes algo que gaste la mitad en energia y en mantenimiento lo van a comprar con los ojos cerrados, pero que sea util y equivalente digo yo no?

    En mi caso particular? actualmentte puede que para el año que viene me valdrian 100-140 kms reales a velocidades de 110-120 por hora pero tocaria recargar todos los dias practicamente y en un futuro nose si necesitaria 200-300 kms reales a 130 por hora xD pero claro coste de 10000 euros base de deportivo coupe o berlina deportiva y 150-300 cvs electricos… ni en conversion son posibles a dia de hoy y de segundas a esperar siglos xD y eso que me conformaria con un smart roadster reconvertido pero para hacer kms no deben ser aconsejables por tema comodidad.
    Para viajes tendria termico a glp para ir a la costa , pero es que el VE de 200-300 kms reales te resolveria tambien viajes de media distancia de finde semana que es lo que la gente quiere añadr como utilidad a ese tipo de coche al menos, amen de una recarga rapida de baterias a medio camino de la playa para el que no quiera o pueda tener otro coche extra que fuese termico .

    Que busquen solucion a las necesidades reales de la gente y diversos tipos de gustos del consumidor.

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  13. Pero es que por mucho que digan, el actual Leaf no hace ni los 100km a 110km/h. Eso lo haría dejando la batería a cero, cosa imposible porque lo normal es llegar a casa con algo de reserva. No puedes arriesgarte a quedarte tirado, con lo que lo normal son 80km. Eso es lo que hay ahora. Y hace falta triplicar al menos esos 80km. Al menos 60kWh. Quitando reserva y futuras degradaciones, podrías tener unos 48kWh, que te podría dar para 280km.

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  14. la movilidad en coche eléctrico en entornos urbanos y periurbanos es suficiente con las autonomías actuales. Si hay profesionales (taxistas, reparto, mensajería) que han optado por la opción eléctrica será por razones bien fundamentadas. Los usuarios privados…no sé cuántos de nosotros hacemos más de 100km al día. Sencillamente la movilidad eléctrica no es para el 100% de la población a día de hoy, como no lo es la movilidad privada para el 100% de la población. Que algunos de nosotros reclamemos más km de autonomía, sólo representa la opinón y los deseos personales. Cada uno debe buscar la mejor manera de desplazarnos a nuestras necesidades. Si no creyeramos en al movilidad eléctrica no estaríamos escribiendo aquí, pero tampoco hay que pedir peras al olmo.

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  15. emho, el coche electrico ademas de para disfrutar y acabar con el diesel , es para ahorrar, si haces pocos kms te puedes comprar incluso un gasolina tope gama de segundas sin tener si quiera que calcular si el diesel sale a cuenta .

    En los coches la compra y su uso depende de como sea su amortizacion, para un gasolina hasta 10000-15000 anuales (bueno con glp hasta 20000-25000 inclusive xD), diesel pues (siempre y cuando no hagas casi ciudad o urbano a partir de 15000-20000 kms anuales ) y por eso el electrico puede cubrir perfectamente al dichoso calamar cancerigeno y carisimo de mantener …
    Bueno el Hibrido tipo Toyota-Lexus que es perfecto para urbano e interurbano en Madrid y hacer kms (pero los pijos prefieren un country man de Mini , un serie 1 pelao diesel 116d o un maldito suv inutil encima diesel xD cosa que no entendere jamas de barrios donde la gente podria elegir incluso un lexus hibrido… del Is 300h ).
    Aunque debe ser que soy afortunado porque donde vivo hay como 1-2 hibridos por cada calle , casi todo Prius xD y los que lo saben bien los taxistas que por eso ya estan con la mitad de flota en forma de Prius casi.

    Aparte la gente quiere al menos hacer viajes de tipo medio , a la montaña o a alguna ciudad cercana turistica a Madrid: Segovia, Avila , Guadalajara, Cuenca, Toledo, Salamanca. (en unos casos para ida y vuelta porque dudo que si vas a la sierra vayas a recargar el coche 10 horas xD ya que estas maximo 4-8 y te vuelves ).
    O el tipo de cliente que quiere algo fiable y contundente en respuesta pero que esta harto de los tractores y sus vibraciones, pero tambien cansado de pagar 10-15 litros a los 100 en un gasolina cuando le pisa , pues querrá autonomia para poder ir un poco mas alegre, e incluso algunos para meterlo en circuito.

    Entonces nos encontramos con una necesidad de tipo medio de 200-250 kms reales de autonomia (con cuestas, con dias frios, dias de calor etc incluidos) , ya no digamos de esa dichosa movilidad laboral y crisis que fuerza a muchos a currar bastante lejos de lo deseado de su casa y minimo 100 kms de ida mas vuelta te haces.

    Ya se ha dicho 20 veces y diversos estudios mas veridicos que 300 kms es el punto de equilibrio para empezar a vender coches electricos en masa , de echo parece que Tesla lo tiene claro con su model E o C y si no fuera por esta marca todos nos seguirian bacilando con potencias-malos diseños de localizacion de baterias-malos diseños del coche-poco maletero y sobre todo malisima autonomia hasta el 2030.

    Ahora la pregunta es, en el resto de marcas, esa autonomia de equilibrio se alcanzara en la casi tercera generacion de baterias?porque en la segunda da gracias si reales te dan 200-220 kms .
    Solo que en Tesla ya desde el principio se alcanza xD y ya para las masas empieza a ser comprable para el 2016-2017 e imagino que para los que no tienen esa capacidad de 30-40k pues de segundas esos mismos a los 5-10 años o una conversion a electrico de su coche.

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    • Estoy de acuerdo con casi todo lo que apuntas. Comentar que un mundo atiborrado de coches eléctricos (a día de hoy hay unos 900 millones de coches ICE) sería igual de triste. Los coches de gasolina y de gasóleo nunca fueron un problema hasta que empezaron a circular cientos de millones. La movilidad eléctrica es una oportunidad pero no es LA solución. Los 300km parecen la próxima frontera, junto con la bajada de precio y la disponibilidad de cargadores técnicamente asequible, la cual expandirá previsiblemente la oferta. Solución para algunas empresas, oportunidad para otras, solución para algunas personas. Tendremos que ir viendo como va evolucionando en el futuro el balance, si lo que sustituye (eléctricos) a lo sustituido (fósiles) supone una gran mejora para la sociedad (que creo que sí)

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  16. Creo que persiste aún cierta confusión en la mente de muchos de nosotros. Los autos eléctricos actuales -excepión hecha con el Tesla y otros del mismo nivel-, son diseñados específicamente como autos de uso urbano. No son para las autopistas.
    En la mayoría de los casos, una autonomía de 70-100 Km. de recorrido son más que suficientes para que una persona vaya al trabajo, o a la universidad, o al estadio de futbol…o a lo que sea, dentro de una ciudad. Lo importante es que se maneja sin descargar gases nocivos al ambiente, y a un precio mucho más barato que con gasolina. Yo tengo una scooter eléctrica 60V-40Ah. on esa capacidad de batería (litio) me es suficiente para llegar a mi lugar de trabajo, y volver a casa -unos 31 Km de ida y otros tantos de vuelta-. La utilizo desde poco más de 3 años, y hasta ahora, sin problemas.
    Si pensamos en no generar huella de carbono, ayudamos también al planeta…y a las proximas generaciones. Hoy somos pocos, pero cada vez seremos más….

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