¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un estudio concluye que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía

recarga nissan leaf

Desde 2008 una agencia británica realiza un intenso programa de pruebas sobre coches eléctricos. 349 conductores han sido protagonistas de una serie de test con modelos eléctricos en condiciones reales, destinado a conocer el potencial y carencias de la tecnología.

Después de casi cinco años, las conclusiones no pueden ser más positivas. Según los organizadores, las pruebas realizadas ha demostrado que el coche eléctrico tiene suficiente autonomía. Esto lo han confirmado unos resultados que han sorprendido a los propios encargados de realizar este programa.

 

renult-zoe-autolib

El encargado de llevar adelante esta iniciativa ha sido el  Consejo de Estrategia Tecnológica. Este se ha enmarcado en le proyecto  Ultra Low Carbon Vehicle (ULCV) y está destinado a explorar vías para la reducción de las emisiones contaminantes en territorio británico.

Durante cinco años coches eléctricos, híbridos enchufables y modelos a hidrógeno, han compartido escenario en unas pruebas reales y en manos de particulares. Estos han destacado que lo más llamativo es que la conducción de estos vehículos apenas difiere de los modelos convencionales, e incluso mejoran las prestaciones de estos.

El 90% asegura que los coches eléctricos son más fáciles de usar que sus coches actuales.
Para el 37% las prestaciones de los eléctricos son mejores que los modelos convencionales
El 72% ha dicho que el autonomía es suficiente para sus necesidades diarias
El 68% ha afirmado que sabían en todo momento la autonomía restante
Para el 86% el coche eléctrico les ha llevado a su destino de forma fiable
Sólo el 11% estaba preocupado por la dificultad para recargar un eléctrico
El 89% piensa que los eléctricos son más seguros que los modelos con motor de explosión
El 91% recomendaría la compra de un eléctrico

iMievQuick_charging_610x422

Llama la atención también que los usuarios profesionales tienen menos confianza en los coches eléctricos que los particulares, un 66% contra un 90%. Algo que puede tener su explicación en que los primeros deben realizar más recorridos diarios, aunque de menor alcance. Esto no les ha permitido comprobar la autonomía completa de sus coches, lo que reduce su confianza.

Tal vez el dato más interesante de todo el estudio es que el 80% de los usuarios se compraría ahora mismo un coche eléctrico. Una señal que nos indica que los miedos a esta tecnología tienen más que ver con el desconocimiento que con la propia limitación de la misma. Esto quiere decir que después de todo, el coche eléctrico tiene suficiente autonomía, ahora sólo falta que baje sus precios.

Vía | Insidevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame