¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya es posible moverse de Canadá a Mexico en un Tesla Model S

tesla-drive-free

El día de ayer ha sido muy intenso en Tesla. Además de anunciar el importante acuerdo con Panasonic, que ampliará de forma sustancial la fabricación de baterías, también se ha hablado de la red de supercargadores.

Se trata de uno de los pilares de la estrategia de Tesla. Después de una fuerte inversión, el corredor que une toda la costa oeste de los Estados Unidos ha sido finalizado. Esto quiere decir que en la práctica los propietarios de la berlina eléctrica podrán moverse de Canadá a México en un Tesla Model S.

 

tesla drive free santa mónica

Según el fabricante norteamericano, el 99% de los californianos, y el 87% de los residentes en Oregón y Washintong, están a menos de 320 kilómetros de una de estas infraestructuras. Esto en la práctica según las palabras de Elon Musk «Permitirá a cualquiera ir de Vancouver a Tijuana usando eléctricidad«. Y además de hacerlo lo de una forma silenciosa y sostenible, lo puede hacer gratis, una de nuestras palabras favoritas.

Al mismo tiempo Musk ha confirmado que la costa este también está próxima a ver terminada su infraestructura. De esta forma Tesla contará con dos grandes corredores donde se concentran la mayor parte de las ventas. Esto supone cementar la base de su futuro, a corto plazo con su venta, y a largo plazo suponemos con el negocio de las recargas y la venta de electricidad a la red.

tesla-drive-free-3
A los jugadores del GTA V les sonará esta imagen

 

No se olvida Tesla de la importancia de «Las pruebas dinámicas». Algo de lo que hemos hablado ayer destacando su primordial importancia para los coches eléctricos. Es por eso que ha puesto en marcha la iniciativa  #DriveFree. Como su nombre indica, permite a los interesados darse una vuelta a los mandos del Model S. Sin duda la mejor forma de convencer a los interesados en dar el salto a la movilidad eléctrica.

Por lo tanto,de Canadá a Mexico en un Tesla Model S en un Tesla Model S. Todo mediante una infraestructura que alcanza los 120 kW de potencia. Suficiente para lograr media carga en apenas 20 minutos. Ahora sólo nos falta ir de Los Ángeles a Nueva York, y por supuesto, de A Coruña a Huelva. Aunque esto último seguro que tardará unos meses más que el primero.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame