¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

500 Renault ZOE vendidos en Francia en octubre

renault-zoe

Ayer hemos visto como Francia encabezaba la lista de ventas de coches eléctricos en Europa. En total se han matriculado en tierras galas un total de 6.318 unidades, lo que supone un incremento del 45% respecto al 2012.

Dentro de estas cifras está destacando un modelo, el Renault ZOE. A pesar de las limitaciones que el fabricante ha puesto, alquiler de batería y imposibilidad de recarga en enchufe convencional, los números del eléctrico francés son impresionantes. En total durante el pasado mes de octubre se han matriculado un total de 503 unidades del ZOE.

 

renault-zoe-trasera

No ha sido su mejor mes, honor que corresponde a su estreno en el mes de marzo con 1.089 unidades. Pero si supone una cifra que estabiliza unas cifras que han variado desde las 764 de junio, a las 198 unidades de agosto. Esto como decimos nos indica que las ventas no caen y continúan un camino positivo sólo limitadas por la poca capacidad de producción de la planta de Flins. Una instalación que ha sido capaz de entregar 4.945 unidades este año, y sólo para el mercado francés.

Pero no es el único modelo con una mejora en sus cifras. El Nissan LEAF, que hasta ahora no había logrado grandes números, ha marcado dos meses de lo más interesantes. Si en septiembre eran 177 unidades las matriculadas, en octubre estas han llegado a las 198 unidades. En el acumulado este 2013 ha visto la salida de los concesionarios de 1.156 LEAF.

vista-frontal-nissan-leaf

Ahora queda por ver como reaccionará el mercado al anuncio de la venta de un cargador para enchufes convencionales para el Renault ZOE. Sin duda un primer paso que ayudará a mejor la percepción del usuarios que podrá salir de su casa con algo más de seguridad. La otra gran noticia que suponemos siempre está sobre la mesa del fabricante francés, sería el lanzamiento de un ZOE con la batería en propiedad. Algo que sin duda sería el espaldarazo definitivo para el despegue de las ventas.

ventas-coches-electricos-francia

Vía | Automobile-propre

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame