El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá más autonomía

El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá más autonomía en modo eléctrico, pero por obligación


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Seguramente hay algo del Toyota Prius enchufable que muchos no sabíamos. Este modelo es una adaptación del Prius de serie, pero añadiendo un pack de baterías de mayor capacidad, y un cargador. Esto le permite aumentar su autonomía en modo eléctrico hasta unos 20 kilómetros oficiales.

El problema es que el motor eléctrico no cuenta con la suficiente potencia para mover el conjunto durante esos 20 kilómetros de forma continua. Esto supone que a los 10 kilómetros entre en funcionamiento el motor gasolina para darle algo de apoyo. Pero la próxima generación del nuevo Toyota Prius enchufable llegará con novedades. Como por ejemplo una autonomía continua en modo eléctrico de 16 kilómetros. Una característica que no es fruto del los deseos del fabricante norteamericano, si no de la legislación de California.

 

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Resulta curioso que el cambio legislativo en el estado norteamericano tenga esta influencia sobre un nuevo modelo. La cuestión es que la nueva normativa pone unos mínimos para que los vehículos puedan acceder a las ayudas. Unas tablas que harán distinción entre eléctricos, eléctricos con extensor de autonomía (BMW i3), extensores de autonomía (Chevrolet Volt), híbridos e híbridos enchufables (Toyota Prius enchufable).

Unas nuevas denominaciones que atienden a la evolución del sector y que empujan a los fabricantes a mejorar sus productos si quieren permanecer en su categoría. En el caso de Toyota, la autonomía de sólo 10 kilómetros los dejaría fuera del segmento de híbridos enchufables, por lo que han tenido que dar un paso adelante, y muy a pesar.

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Según explican desde Toyota. La mejora en las baterías debería ser destinada a bajar precios, no aumentar autonomías. Según el fabricante japonés, esta normativa perjudicará a los híbridos enchufables que se verán limitados a vehículos más pequeños capaces de recorrer mayores distancias con las mismas baterías.

Para Toyota, los híbridos enchufables no deben ser vistos como enemigos, si no como un paso intermedio en la transición hacía los eléctricos puros. La respuesta de los responsables de California es clara. El objetivo del nuevo Toyota Prius enchufable de un mínimo de 16 kilómetros en modo eléctrico de forma continua, es un mínimo a cumplir. Un escenario donde el Toyota Prius enchufable jugará un papel importante en la promoción de la movilidad eléctrica, pero donde este deberá cumplir unos mínimos para poder seguir accediendo a ayudas.

Vía | Greencarreports 

 

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15 comentarios en «El nuevo Toyota Prius enchufable tendrá más autonomía en modo eléctrico, pero por obligación»

  1. No tiene sentido eso de «el motor eléctrico no cuenta con la suficiente potencia para mover el conjunto durante esos 20 kilómetros de forma continua». Si el motor tiene potencia para mover ese coche, lo puede mover durante 10, 100, o 1000km dependiendo de la capacidad de la batería, y si solo lo puede mover 10km es por que le han puesto una birria de batería, y para 16km sigue siendo una birria.

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    • Yo he pensado lo mismo al leer la frase… Pero me imagino que lo que querían decir es que la batería no ofrecía suficiente autonomía para recorrer 20km… en fin, un lapsus!

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  2. Yo creo más bien que la batería es una autentica chapuza y a los 10km ya no dispone de la suficiente potencia para que el motor funcione a determinado giro de rpm……No se pero creo que a Toyota se le tendría que caer la cara de vergüenza «si es que tienen» a un hibrido que venden como una panacea y al «modico» precio de 35.550 euros la versión más económica. Gracias Carlos por esta información hay que ir con mucho cuidado con estos Japos ahora ya se que enchufable no debo comprar ni de coña.

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  3. Yo tenia entendido que el enchufable tenia un motor eléctrico ms potente que el prius normal. por eso de ir a mas velocidad mas kilometros

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  4. Los packs que vende Zevna parecen mejor opción que el pug in de serie. Alguien sabe el modo de ventas que va a llevar mercedes con el clase B ED? Lo distribuirán por todos los concesionarios o harán como bmw? Y a los de Zevna, a ver si los de plugin están pensando en un pack importante de baterías para la e-nv 200? Seria muy interesante otros 24 kW, igual se podían cargar con chademo y alternarla con la original, ya que tiene sitio de sobra en el maletero. Siento la intromisión en esta entrada. Me sube un cosquilleo hasta infantil, cuando estoy escribiendo esto y están anunciando continuamente el i3 por la tv. Algo esta cambiando….

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  5. Yo he podido recorrer más de 20Km con mi Prius Plug-In sin que el motor de combustión se pusiera en marcha. No sé de dónde han sacado estos datos.

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    • Perdona, Claudio, tienes uno? yo hago cada dia una media de 28km en EV para ir al trabajo con una sola carga. Es cierto que dependiendo del trayecto puedes hacer un minimo de 16km hasta 30 o 40km.
      Te puedo poner dos ejemplos:
      1- de Sant Quirze del Vallès a Montgat : 25,8km de un tiron, por carretera y autopista, con bajadas y subidas, algunas importantes, todo en modo electrico.
      2- de Puigcerda a Montgat, eso si, usando en tramos el motor termico 80km con una sola carga.

      Lo que esta claro es que lo de los 10km no es cierto, no se enciende por falta de potencia, lo unico que para mi esta mal diseñado es el tema del AACC del coche, si en invierno lo enciendes para desempañar el cristal, aunque pongas la temperatura del climatizador al mínimo es muy probable que se encienda el motor termico, es un fallo que espero que arreglen alguna vez.
      En resumen, llevo 21000km de los cuales 13000 en modo electrico, para mi no tiene precio, creo que es un buen coche.

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  6. Se puede ver la botella medio llena o medio vacía.
    Es evidente que estos de Toyota no explotan el potencial que tiene el exitazo que es su tecnología híbrida. Que, además, a estas alturas deben tener sobradamente amortizada.
    Pero tampoco creo yo que se les pueda pedir que tiren sólos del mercado. Debería ser obligatorio que TODOS los coches nuevos, desde YA, salieran con tecnología híbrida que les permitiera arrancar con tracción puramente eléctrica. Esta podría haber sido una legislación posible desde hace más de 5 años, tiempo suficiente para acomodar cualquier ciclo de desarrollo. Y si no, el año que viene o dentro de dos, pero ya debería estar en el pipeline.
    Tenemos las ciudades hechas una mierda. Y para muestra, un botón chino. Y con el arranque en eléctrico, sólo con eso, se eliminaría un montón de polución y de consumo estéril e inútil
    En resumen, capón a Toyota por siempre ir racaneando, pero no le podemos dar toda la bofetada

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  7. Serviría de gran ayuda un post para ayudar a diferenciar y aclarar las características entre » eléctricos, eléctricos con extensor de autonomía (BMW i3), extensores de autonomía (Chevrolet Volt), híbridos e híbridos enchufables (Toyota Prius enchufable).»
    Gracias y saludos

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  8. Claudio. Yo he podido recorrer más de 20Km con mi Prius Plug-In sin que el motor de combustión se pusiera en marcha. El recorrido es llano, interurbano, con rotondas, a una velocidad máxima de 80km/h.
    ¿Qué autonomia tiene tu Prius Plug-In?

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  9. Gracias Gromer por tu aportación. No existe nada mejor que un usuario que usa el vehículo en mil situaciones diferentes, para mi algunas pruebas de un dia tienen poca validez porque no pone a prueba el vehículo en muchas y variadas situaciones que si se dan con el uso diario y real (lluvia, frío, sol, cargado, ciudad, montaña, etc, etc.)

    Luego desde mi punto de vista, Toyota ha sobrevalorado este coche y lo vende a un precio mucho mas caro y con mas ganancias que el Prius estándar, me imagino porque esta poco interesada en venderlo masivamente y prefiere ganar mucho porcentaje por vehículo vendido para si tiene algún problema de bateria o similar, las grandes ganancias que obtiene de su venta cubran las posibles averías futuras.

    A la prueba esta que en EEUU le han metido una rebaja de 4000 dólares (creo recordar) y ha hecho que sus ventas se disparen.

    Como siempre, los primeros compradores han pagado el pato de la novedad e innovación, pero desde mi punto de vista, Toyota se ha quedado muy muy corta con este coche, al precio que lo venden en Europa es para que tuviese mínimo una autonomia electrica de 50 kms y un motor electrico que pudiese mantener al menos los 100 km/h.

    Actualmente no pagaría mas de 30000€ por un Prius Plug-in básico.

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  10. Debe ser una broma de mal gusto xD, pensaba que al menos llegaban a 30 kms de autonomia las versiones enchufables o que 20 serian a velocidades de casi 100 por hora, no obstante gracias por la correccion de Grommer.
    No obstante este anuncio deberian tenerlo previsto para el 28 D no? porque me parece una MIERDA de avance .

    Luego va Zevna , que permite que te compres un Prius de segundas a precio asequible de parado con ahorros o de puteado laboral mileurista o infra xD , le añades el kit por algo y ala tienes un microvolt xD

    En EEUU igual, varios instaladores que añadian esos kits al prius por poco mas, y por el resto de Europa y otros paises mas de lo mismo xD.

    Y de echo el nuevo Prius da gracias cuando le saquen el IV gen que llegue a 50 kms o permita alcanzar 100 o 110 por hora sin poner en marcha el de combustion xD.

    Que para entonces ya estara la segunda gen de baterias en electricos y los vag ofreciendo hibridos enchufables gti y gti 4×4 y hasta con dsg y motor electrico y termico independientes en funcion del requerimiento o unidos si es necesario, cosa que ya tiene Honda entre sus nuevos coches hibridos la posibilidad de no arrastrar ambos motores siempre y poder añadir autonomia extra en versiones enchufables sin tanto problema de al menos 30 kms .

    No se a que juegan en toyota xD

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    • Con el kit y un Prius normal solo podras ir en electrico a menos de 50km/h, con el plugin, que vale 2000€ mas que el Prius normal + el kit, puedes ir a 93km/h sin problemas, subir todo tipo de pendientes siempre en EV, todo esto lo diferencia del Prius normal, que me parece un buen coche, y quizas es cierto que el Plugin podria ser un poco mas economico, pero no es un robo.
      Com 4,4kw podria hacer mas de 40km en lugar 20, eso no pasa porque de los 4,4kw de la bateria solo usa 2,7kw. Nunca la descarga del todo ni la vacia del todo, pierdes autonomia pero Toyota garantiza que la bateria durarás más que el coche (eso lo tengo por escrito en un mail de Toyota belgica).
      Veremos otros electricos que exprimen más las baterias que passa cuando tengan años.

      Yo llevo unos 700 ciclos de carga completa y la bateria esta igual que nueva.

      Carles.

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