¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Explosión de ventas de coches eléctricos en Holanda

opel ampera

La evolución de ventas de coches enchufables en Holanda es espectacular. En lo que llevamos de año las cifras se han multiplicado según se incorporaban nuevos modelos a la venta. La llegada del Toyota Prius enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV, y sobre todo del Volvo V60 híbrido enchufable, ha supuesto toda una revolución en la tierra de los tulipanes.

Hasta ahora el rey de las estadísticas era el Opel Ampera. Un modelo realmente popular que promedia algo más de 100 matriculaciones cada mes, con picos de casi 300 entregas. Pero ha sido la llegada del Volvo V60, además de la del Mitsubishi y el Tesla Model S, cuando las ventas se han disparado hasta cifras realmente llamativas.

 

Volvo V60 enchufable

Durante el primer trimestre las ventas de coches eléctricos en Holanda ha sumado un total de 1.451 unidades. Modelos como el Toyota Prius enchufable y el Opem Ampera se han situado en la primera posición. También tienen su pequeña cuota de mercado el Chevrolet Volt. Por el otro lado curiosamente el Nissan LEAF es uno de los últimos clasificados, con cifras similares a las que podemos encontrar en España.

Pero como decimos, la explosión de los últimos tres meses ha sido impresionante. Durante el último trimestre se han matriculado en holanda un total de 4.565 coches enchufables. Todo un récord donde destacan las 1.172 unidades entregadas del Volvo V60 híbrido enchufable durante al pasado mes de octubre, una cifra que supone que 1 de cada cinco V60 que se venden en Holanda es híbrido enchufable.

mitsubishi-outlander-hibrido-enchufable-1

Ahora sólo nos queda esperar a ver las cifras de noviembre. Un mes donde nuevos modelos se incorporarán a la oferta, y por lo tanto es de esperar a que las ventas de coches eléctricos en Holanda continúen creciendo. La llegada del Volkswagen e-Up, y el BMW i3 puede marcar un nuevo récord que sólo la baja producción de estas variantes puede limitar.

ventas coches holanda

Vía | Chargingbox

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame