Explosión de ventas de coches eléctricos en Holanda

Explosión de ventas de coches eléctricos en Holanda


opel ampera

La evolución de ventas de coches enchufables en Holanda es espectacular. En lo que llevamos de año las cifras se han multiplicado según se incorporaban nuevos modelos a la venta. La llegada del Toyota Prius enchufable, el Mitsubishi Outlander PHEV, y sobre todo del Volvo V60 híbrido enchufable, ha supuesto toda una revolución en la tierra de los tulipanes.

Hasta ahora el rey de las estadísticas era el Opel Ampera. Un modelo realmente popular que promedia algo más de 100 matriculaciones cada mes, con picos de casi 300 entregas. Pero ha sido la llegada del Volvo V60, además de la del Mitsubishi y el Tesla Model S, cuando las ventas se han disparado hasta cifras realmente llamativas.

 

Volvo V60 enchufable

Durante el primer trimestre las ventas de coches eléctricos en Holanda ha sumado un total de 1.451 unidades. Modelos como el Toyota Prius enchufable y el Opem Ampera se han situado en la primera posición. También tienen su pequeña cuota de mercado el Chevrolet Volt. Por el otro lado curiosamente el Nissan LEAF es uno de los últimos clasificados, con cifras similares a las que podemos encontrar en España.

Pero como decimos, la explosión de los últimos tres meses ha sido impresionante. Durante el último trimestre se han matriculado en holanda un total de 4.565 coches enchufables. Todo un récord donde destacan las 1.172 unidades entregadas del Volvo V60 híbrido enchufable durante al pasado mes de octubre, una cifra que supone que 1 de cada cinco V60 que se venden en Holanda es híbrido enchufable.

mitsubishi-outlander-hibrido-enchufable-1

Ahora sólo nos queda esperar a ver las cifras de noviembre. Un mes donde nuevos modelos se incorporarán a la oferta, y por lo tanto es de esperar a que las ventas de coches eléctricos en Holanda continúen creciendo. La llegada del Volkswagen e-Up, y el BMW i3 puede marcar un nuevo récord que sólo la baja producción de estas variantes puede limitar.

ventas coches holanda

Vía | Chargingbox

 

Compártelo:

5 comentarios en «Explosión de ventas de coches eléctricos en Holanda»

  1. El dia k pongan un buen numero de cargadores en españistan….. igual a la gente le pica la curiosidad y preguntan ¿para k son esos buzones?

    Responder
  2. Muy buena noticia, Holanda ya ha caído y se ha unido al grupo de Noruega, Francia, Alemania, etc…

    muy curioso eso de que no se vendan Leafs, por qué será?

    Responder
  3. habría que ver a los holandeses con los sueldos tercermundistas de españa y la estabilidad laboral de una canica en la punta d euna pirámide si se comprarían eléctricos o no…

    De otro lado está bien la noticia a pesar de que «no hay mercado» como dicen ciertos fabricantuchos alemanes

    Responder
    • así que crees que el motivo por el que la gente no apuesta por los eléctricos en España (los de arriba y los de abajo) no tiene nada que ver con nuestra inestabilidad económica?

      Responder
  4. Creo que viene muy fomentado por parte del gobierno, no solo por puntos de recarga sino de forma fiscal , amen que probablemente les dejen pasar por nucleos urbanos y a los termicos no.

    Los salarios en Holanda no son para tirar cohetes, estan al nivel de Francia y regiones pobres de Alemania y la vida sobre todo por culpa de la vivienda no esta como en esos paises mencionados sino mas cara, sumale a eso mas inestabilidad laboral.
    De echo en Holanda mucha gente de clase obrera que veranea en España venia con coches buenos pero de segundas y hablo ya de hace 15-20 años , la excesiva inmigracion bajasalarios es lo que ha traido desde Rumania-Norte de Africa, etc, culpa del gran empresario que quiere vivir como en la Inglaterra del S.XIX.
    Necesita emigrar la gente cualificada para encontrar un buen futuro fuera, asi que no es oro todo lo que reluce precisamente y no es un pais del que tenga especial admiracion o envidia xD

    Obviamente cualquier comparacion de paro y salario con españa es odiosa, pero a nivel transportistas solo pagaban 1500 euros al mes a camioneros … que es poco mas de lo que ganan aqui .

    Asi que la gran explosion se producira mas en el norte de europa y en Alemania , aunque no obstante todas estas ventas son debidas a la clase media , Para un V60 hibrido ya necesitas ganar 4000-6000 euros al mes como poco para poder adquirirlo y no es un salario habitual en Holanda.

    Responder

Deja un comentario