¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Otro golpe para Marchionne. El FIAT 500e es el mejor coche eléctrico del 2013 para Road and Track

Si el pasado mes de julio el FIAT 500e lograba convertirse en el coche eléctrico con mejor debut en la historia de Estados Unidos, ahora el fabricante italiano ha recibido otra «mala» noticia.

La revista norteamericana Road and Track ha seleccionado al 500 eléctrico como el mejor coche eléctrico del año en los Estados Unidos en 2013. Las razones para otorgar este galardón según los editores, son principalmente por ofrecer unas buenas prestaciones, tanto autonomía como dinamismo, contar con un diseño agradable y lograr hacerlo a un precio razonable.

 

Evidentemente lo de que es una mala noticia lo decimos con sorna. Un premio debe ser siempre motivo de alegría para un fabricante. El problema es que FIAT, especialmente su presidente, se han mostrado abiertamente en contra del coche eléctrico, y sólo han lanzado el 500e en California, y obligados por la legislación de emisiones.

Como hemos comentado, las prestaciones del 500e son destacables. Este pequeño urbano de 3.54 metros de largo esconde un motor más potente que el del Nissan Leaf. Sus 83 kW (113 CV) y su par motor de 200 Nm, lo convierten en un pequeño GTI. Además de rápido el 500 se ha convertido en el modelo más eficiente que ha pasado por las manos de la agencia de protección medioambiental norteamericana,  que le ha proporcionado una autonomía media de 139 kilómetros con cada carga, una cifra considerable si tenemos en cuenta que el ciclo EPA es mucho más riguroso y serio que el europeo NEDC.

En cuanto a su precio, el FIAT 500e está disponible desde 31.800 dólares. Puede parecer una cifra elevada, que lo es, pero debemos recordar que en California cuentan con 10.000 dólares de ayudas, que dejan el precio final en 21.800 dólares. Sigue siendo una cifra elevada para los precios en Estados Unidos, pero FIAT ha puesto en marcha un sistema de leasing realmente interesante que ha sido el responsable de las buenas cifras de ventas.

Gracias a este, por apenas 199 dólares al mes cualquier residente en California puede llevarse un 500 eléctrico a casa. Una oferta realmente atractiva que ha convertido al 500e en el más vendido durante su primer mes desde que se llevan registros, y además ahora le ha permitido convertirse en el mejor coche eléctrico del 2013.

Con estas noticias, una de dos. O Marchionne despide a todos los ingenieros y técnicos que han desarrollado este modelo, o finalmente se decide a lanzarlo fuera de California.

Vía | Autoblogreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame