Los híbridos enchufables de Ford logran su mejor mes de ventas

Los híbridos enchufables de Ford logran su mejor mes de ventas en Estados Unidos


ford focus electrico cargando

Hace unos días hemos visto como el Toyota Prius enchufable lograba hacerse con el primer puesto de ventas en el segmento de los eléctricos en Estados Unidos. Una victoria sorprendente que permitía al modelo japonés ponerse por primera vez por delante del Chevrolet Volt y el Nissan LEAF.

Pero no ha sido la única buena noticia. Como siempre las cifras de Ford llegan unos días más tarde, pero en esta ocasión también son destacables. Los dos híbridos enchufables de Ford, más el Focus eléctrico, han logrado un total de  2.294 matriculaciones en octubre. Una cifra que le permite situarse en la primera posición de ventas por fabricante.

 

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En primera posición encontramos al Ford C-Max Energi. La versión híbrida enchufable del popular monovolumen que ha entregado 1.092 unidades en octubre. Mucho tiene que ver además de la popularización de la tecnología, también los fuertes descuentos del fabricante. El paso mes Ford ha aplicado descuentos de hasta 7.000 dólares, todo un incentivo que ha aumentado las ventas más de un 30% respecto a los meses anteriores.

En la segunda posición encontramos al Ford Fusion Energi. La versión americana de nuestro Mondeo, que se ha quedado muy cerca del C-Max. En octubre el Fusion ha logrado entregar un total de 1.087 unidades, siendo hasta ahora su mejor mes las 750 unidades del pasado mes de septiembre.

En último lugar lo ocupa el Ford Focus eléctrico. A pesar del descuento de 4.000 dólares aplicado, el Focus eléctrico no arranca en cuanto a ventas. Durante octubre apenas se han entregado 115 unidades en todo Estados Unidos. Una cifra muy pobre donde un todavía elevado precio, y un maletero de risa, tienen mucho que ver.

 

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A nivel estadístico, California sigue tirando del carro de las ventas de los híbridos enchufables de Ford. En total este estado se ha llevado el 38% de las ventas. Pero se trata de una tendencia a la baja, ya que las bondades de los enchufables se extienden por otros territorios de forma lenta pero inexorable.

Lo más importante para Ford es que gracias a las  2.294 unidades entregadas en octubre, se ha convertido en el primer fabricante en cuanto a ventas de enchufables. Todo un síntoma que debería hacer al gigante moverse en la dirección correcta, y por ejemplo, lanzar un Focus eléctrico competitivo.

Vía | Insideevs

 

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