Malas críticas para el Volkswagen Golf híbrido enchufable
3 min. lectura
Publicado: 14/11/2013 11:38
Después del e-Up y el Golf eléctrico, el Volkswagen Golf híbrido enchufable se convertirá en el tercer modelo impulsado por un motor eléctrico de la oferta de VW. Se trata de una variante a medio camino entre los modelos con motor de combustión, y los totalmente eléctricos.
Esta versión se espera llegue a finales del próximo año al mercado. Pero algunas revistas ya han sido invitadas a realizar una prueba, y los primeros resultados no pueden ser más desalentadores para el fabricante alemán. La británica Autoexpress por ejemplo dictamina que el Golf enchufable es la peor versión del compacto alemán que han probado hasta el momento.
Según los probadores, dos son los problemas del Golf enchufable. La primera es una caja de cambios que no es capaz de gestionar correctamente la entrega de potencia de los dos motores. Algo realmente extraño al tratarse de una caja DSG de doble embrague, un sistema que se ha caracterizado precisamente por lo contrario.
A nivel dinámico reconocen que el Golf enchufable es rápido. No es un GTI, aunque tampoco tiene la intención de ser un deportivo, pero la estabilidad y el dinamismo no se ven afectados por el aumento de peso. El espacio interior no se ve comprometido por la electrificación, y tanto pasajeros como carga mantienen las cuotas del modelo convencional, sin duda, una gran noticia para el Golf.
El otro problema es el precio. Se estima que el VW Golf híbido enchufable desembarque con un coste de unos 36.000 euros. Esto lo convertirá en uno de los más costosos de toda la gama. A cambio nos ofrecen un modelo capaz ce moverse con apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. También nos permitirá recorrer unos 50 km en modo eléctrico, aunque como hemos aprendido, esta cifra podría reducirse a la mitad en condiciones reales.
El principal rival del Golf enchufable está en casa. Volkswagen ha presentado una versión del Golf Bluemotion. Un modelo diésel que ha logrado un consumo medio en condiciones reales de apenas 2.9 litros cada 100 km. Una cifra que hace que el desembolso de los 36.000 euros del enchufable pierda muchos enteros de cara al comprador menos entusiasta.
¿Logrará el Volkswagen Golf híbrido enchufable convertirse en un éxito?. Esperamos que si, aunque lo dudamos mucho.
Vía | Autoexpress