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Malas críticas para el Volkswagen Golf híbrido enchufable

Malas críticas para el Volkswagen Golf híbrido enchufable


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Después del e-Up y el Golf eléctrico, el Volkswagen Golf híbrido enchufable se convertirá en el tercer modelo impulsado por un motor eléctrico de la oferta de VW. Se trata de una variante a medio camino entre los modelos con motor de combustión, y los totalmente eléctricos.

Esta versión se espera llegue a finales del próximo año al mercado. Pero algunas revistas ya han sido invitadas a realizar una prueba, y los primeros resultados no pueden ser más desalentadores para el fabricante alemán. La británica Autoexpress por ejemplo dictamina que el Golf enchufable es la peor versión del compacto alemán que han probado hasta el momento.

 

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Según los probadores, dos son los problemas del Golf enchufable. La primera es una caja de cambios que no es capaz de gestionar correctamente la entrega de potencia de los dos motores. Algo realmente extraño al tratarse de una caja DSG de doble embrague, un sistema que se ha caracterizado precisamente por lo contrario.

A nivel dinámico reconocen que el Golf enchufable es rápido. No es un GTI, aunque tampoco tiene la intención de ser un deportivo, pero la estabilidad y el dinamismo no se ven afectados por el aumento de peso. El espacio interior no se ve comprometido por la electrificación, y tanto pasajeros como carga mantienen las cuotas del modelo convencional, sin duda, una gran noticia para el Golf.

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El otro problema es el precio. Se estima que el VW Golf híbido enchufable desembarque con un coste de unos 36.000 euros. Esto lo convertirá en uno de los más costosos de toda la gama. A cambio nos ofrecen un modelo capaz ce moverse con apenas 1.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. También nos permitirá recorrer unos 50 km en modo eléctrico, aunque como hemos aprendido, esta cifra podría reducirse a la mitad en condiciones reales.

El principal rival del Golf enchufable está en casa. Volkswagen ha presentado una versión del Golf Bluemotion. Un modelo diésel que ha logrado un consumo medio en condiciones reales de apenas 2.9 litros cada 100 km. Una cifra que hace que el desembolso de los 36.000 euros del enchufable pierda muchos enteros de cara al comprador menos entusiasta.

¿Logrará el Volkswagen Golf híbrido enchufable convertirse en un éxito?. Esperamos que si, aunque lo dudamos mucho.

Vía | Autoexpress

 



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7 comentarios en «Malas críticas para el Volkswagen Golf híbrido enchufable»

  1. Ya sabemos todos el por que esas ridiculas autonomias eléctricas, no sea que la gente se de cuenta que no necesitaria el motor de combustión y empiece a pedirles a los fabricantes electricos puros.

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  2. Yo lo de malas críticas no lo veo. Una cosa es como se comporta el coche y otra el precio. En cuanto al coche es igual que las otras versiones y lo que no les gusta es la caja de cambios DSG. Alla ellos. Prefieren un cambio manual y el diesel con su N02 y sus partículas y se meten con los que no quieren vivir en ciudades contaminadas. Es su opinión.

    Respecto al precio es lo de siempre. Rentable no es ningún eléctrico, pero si solo necesitas un coche, quieres conducir en eléctrico a diario y quieres viajar hay que pasar por el aro. Dos coches es mucho más caro. Por otra parte el i3 con extensor, que no es lo mismo, cuesta 40.000€

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  3. Este coche nació para unir a los aficionados de los coches alemanes y los detractores de los eléctricos en un mismo modelo, así tienen un punto en común para no querer coches eléctricos, el e-UP no hace más que afirmar esta idea, mientras tanto el resto de híbridos demuestran cada día que un menor consumo real es posible en un coche que sigue siendo de combustión en parte, y los eléctricos puros como el Leaf o el Zoe (y no hablemos ya de Tesla que está a otro nivel) no paran de mejorar y dejar claro que los eléctricos están a la vuelta de la esquina.

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  4. Una duda, al principio del artículo hablas del GOL eléctrico, querias decir GOLF, o en Brasil están desarollando una versión eléctrica? Es que en Brasil y Argentina existe el Gol, que es de la categoria del Polo. Era por curiosidad…..

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  5. Me parecen exageradas las criticas, ya que para ese nivel prestacional me parece un precio similar al de los GTI tfsi de 200-220 cvs , aunque por desgracia no le ponen el mismo acabado exterior (llantas-etc).
    Seria un gti perfecto para gente que viva en nucleos urbanos puros y duros ya que se moveria por ciudad practicamente en modo EV y para los viajes le consumiria como un diesel pero corriendo mas y sin expulsar veneno.

    Por otro lado se trata de un hibrido enchufable de nueva generacion que gracias a la DSG no arrastra siempre los 2 motores y lo soluciona de la mejor forma posible con una caja de cambios secuencial de lo mas eficiente a dia de hoy con doble embrague.

    «La primera es una caja de cambios que no es capaz de gestionar correctamente la entrega de potencia de los dos motores. Algo realmente extraño al tratarse de una caja DSG de doble embrague,»

    No hay por donde coger esa critica xD.

    Por ultimo decir que me sorprende para bien que no se reduzca maletero ni habitabilidad para los pax de detras , idem que la noticia de que el llevar esas baterias no afecta a la estabilidad del coche ni paso por curva.

    Quedan por ver las cifras finales de consumo reales en pruebas que seguramente sean mejores que las de los Porsche Panamera enchufables , pongamos casi 3 litros reales que sigue siendo una muy buena cifra.
    Ademas imaginar un kit de adaptacion futuro de baterias o la segunda generacion debaterias en estas versiones hibridas enchufables seria ponernos en la mesa lo que deberia haber sido el autentico hibrido enchufable Volt de exito.

    Obviamente soy de la opinion de que mejor tneer 2 o 3 coches diferentes y los termicos depreciados y con instalacion a glp o gnc para no sufrir del range anxiety aun incluso cuando lleguen la segunda y tercera generacion de electricos y el electrico para currar y distancias medias haciendo kms a saco , si lo caro es comprar coches nuevos! y el seguro en los viejos es cada vez mas barato segun van cumpliendo años, con los electricos pasara lo mismo y cambiando la bateria duraran 20 años mas xD lastima que haya que esperar mas para eso y tal vez interese forzar conversiones antes.

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