¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevas imágenes de los prototipos eléctricos de Mitsubishi

mitsubishi-xr-phev-gc-phev-and-ar-concepts-2013-tokyo-motor

A finales de este mes de noviembre podremos ver por primera vez los dos nuevos prototipos eléctricos de Mitsubishi. conocidos hasta ahora como Concept GC-PHEV, y Concept XR-PHEV, nos muestran los tiros por donde irá la estrategia de los japoneses en los próximos años.

Atrás parece que quedará su apuesta por los modelos de tamaño micro y totalmente eléctrico, como el i-Miev. Los próximos modelos tendrán un tamaño algo más elevado, y adoptarán configuración híbridas enchufables. El GC y el XR serán los primeros en ver la luz, y esta semana hemos podido conocer algunos detalles antes de su presentación.

 

Mitsubishi GC-PHEV

mitsubishi-gc-phev-front

Se trata de un todocamino. El posible sustituto del mítico Montero y que pondrá en la calle un modelo que mantendrá las capacidades offroad del todoterreno, pero aumentando de forma significativa la eficiencia del sistema de propulsión. En este el trabajo se lo repartirán un motor gasolina 3.0 V6, y un motor eléctrico. Este último estará alimentado según Mitsubishi, por una batería de elevada capacidad, lo que le proporcionará una buena autonomía en modo eléctrico.

Mitsubishi XR-PHEV

mitsubishi-xr-phev

El XR-PHEV también se enmarcará en el segmento de los todocaminos. Pero el XR lo hará con un tamaño más compacto, un nicho de mercado en crecimiento donde este concepto podría encajar perfectamente. Como vemos, el diseño será agresivo y dinámico. Por su parte el sistema de propulsión estará compuesto por un eficiente motor gasolina 1.1 turbo de inyección directa. Contará también con la ayuda de un motor eléctrico, que estará alojado al igual que el gasolina, en la parte delantera del vehículo, por lo que de momento parece que no contará con tracción total.

mitsubishi ca-miev

Por supuesto, hablamos de prototipos eléctricos de Mitsubishi. Dos modelos que tienen todavía un camino por delante donde algunos elementos podrían verse modificados, y a los que podría unirse el CA-iMiev. Un compacto realmente interesante que comparte un diseño agresivo y muy atractivo, una línea que podría permitir a Mitsubishi recuperar el terreno perdido en los últimos años en un segmento que parecía que se quería comer, pero del que ha desaparecido con el paso del tiempo.

Vía | Digitaltrends

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame