¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Wallbox de ABB, una solución de recarga para las empresas y el hogar

abb-barcelona-evs27

Durante el EVS27, ABB ha presentado una amplia gama de productos para la recarga de coches eléctricos. Sin duda la estación más llamativa y visitada era la multiformato Terra 53, una estación dotada de tres tomas de recarga que garantizan que prácticamente cualquier coche del mercado pueda recargar sus baterías.

Pero nuestra atención se ha ido a un nuevo producto que debutaba en el EVS27. Es el atractivo Wallbox de ABB. En su interior esconde un cargador capaz de trabajar hasta 22 kW. Un punto de recarga con un elevado arco de aplicaciones, desde el garaje de una empresa, un centro comercial, e incluso para una vivienda particular y que como es habitual, cuenta con un elevado nivel de acabado

 

wallbox-abb-5

 

El Wallbox de ABB llega dotado de una manguera incorporada, en este caso con salida CCS. Una solución que nos evitará tener que andar conectando el cable de recarga al coche, y luego al punto. Una forma más cómoda de recargar el vehículo y que cada día más fabricantes están ofreciendo en su catálogo. Como suele ser habitual en estos casos, además de la calidad, el precio es muy importante. Según ABB, este punto será realmente competitivo a nivel económico.

Otra de las características más importantes es que este Wallbox de ABB contará con conectividad. De esta manera el usuario podrá desde un teléfono controlar el proceso de recarga y ver si algún problema lo ha detenido.

wallbox-abb-2

Gama de recarga ABB

De esta forma ABB nos ofrece una amplia gama de productos de recarga para coches eléctricos. Desde aplicaciones profesionales como el punto Terra 53 CJG, hasta el Wallbox de 22 kW, sin olvidarnos de que ABB también cuenta con puntos de recarga de baja potencia para aplicaciones menos profesionales. Siempre con unos elevados niveles de calidad pensados para satisfacer las necesidades de los más exigentes.

El último en incorporarse a esta oferta es el ABB Terra 23. Se trata de una estación de recarga de dimensiones más compactas capaz de ofrecer dos tipos de recarga, tanto CCS Combo en corriente continua, como corriente alterna. En ambos casos a una potencia máxima de 22 kW. Se trata de un punto pensado para ser una solución en lugares donde la instalación de una estación de 50 kW no sea técnicamente posible.

abb-terra-53-multipoint
ABB Terra 53 CJG

Además la ABB Terra 23 CT es una solución más económica, y según nos explican, será capaz de recargar la batería de un coche entre 30 y 120 minutos según su capacidad. Sin olvidarnos de que gracias a la posibilidad del multiformato, las empresas que opten por este producto podrán sortear la fragmentación del mercado y asegurarse de que la mayor parte de los vehículos puedan utilizar sus puntos.

Fuente | ABB

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame