la autonomía del Renault ZOE llegara a los 350 kilometros

La autonomía del Renault ZOE llegará a los 340 kilómetros para el 2020


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El jefe de investigación de Renault nos ha dejado un interesante comentario. Esta ha tenido lugar durante una entrevista donde hablaba del proyecto de lanzar un híbrido enchufable a corto plazo.

Al final de la entrevista, el Sr Remi Bastien ha dicho que en los próximos años los avances en cuanto a baterías para coches eléctricos serán espectaculares. Según este, la industria está al 50% en cuanto a investigación, y que según se incremente la importancia de los eléctricos, lo hará también la velocidad del desarrollo de sus baterías.

 

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Esto llevará según Bastien la autonomía del Renault ZOE hasta los 340 kilómetros con cada carga. Una cifra que lograría con la segunda generación de baterías que se espera que para 2020 hayan también alcanzado un nivel de madurez económica importante. Esto supondrá que para esas fechas, apena seis años por delante, los eléctricos además de una cifra de autonomía destacable, también serán económicamente competitivos.

Una de las claves para lograr esta cifra según Bastien, la reducción de pesos es menos importante en un eléctrico que en un diésel o un gasolina. Para un modelo impulsado por un motor eléctrico, la aerodinámica es la clave para mejorar su eficiencia, ya que el peso puede ser una ayuda a la hora de regenerar energía en las frenadas. Preguntado por la apuesta de BMW por la fibra de carbono, el directivo de Renault ha comentado que se trata de un planteamiento diferente. Una estrategia destinada a mejorar las prestaciones, no por la eficiencia que esta le pueda proporcionar.

Híbrido enchufable de Renault

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Pero el tema que ha protagonizado la comparecencia del Sr Bastien se ha centrado en una nueva estrategia. Se trata de un paso atrás, o para un lado, de Renault. Abandona su apuesta 100% eléctrica por una donde los híbridos enchufables tendrán su papel.

Según el directivo de Renault, el primero de estos modelos que llegue a la calle será un compacto tipo Renault Clio. De momento no hay detalles, pero el objetivo es lograr que este logre un consumo medio de apenas 2 litros cada 100 kilómetros. Pero el gran objetivo para el fabricante francés es lograr un precio competitivo.

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Y es que los híbridos enchufables no suelen ser precisamente económicos. La idea es combinar un eficiente motor gasolina turbo, con un motor eléctrico. Se completaría la ecuación con un pequeño pack de baterías. De esta forma Renault aprovecharía tanto una plataforma ya existente, como una mecánica y un sistema eléctrico también ya desarrollado. El resultado sería un modelo competitivo a nivel de costes.

Sin duda se trata de un movimiento extraño en el fabricante que hasta el momento lo había apostado todo a los eléctricos puros. Ni híbridos, ni pila de combustible. Eléctricos 100%. Es de suponer que se trata de un movimiento para diversificar una fuerte inversión que a la vista de las bajas ventas, necesita otros escenarios para ser rentabilizada.

Vía | Autoexpress | Tecmovia

 

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9 comentarios en «La autonomía del Renault ZOE llegará a los 340 kilómetros para el 2020»

  1. 340km de autonomía real para 2020… creo que han tirado muy por lo bajo, vamos que pretenden seguir vendiendo coches de combustión al menos 10 años más…

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  2. Hombre, es el doble que ahora, no está mal para poco más de seis años. Pero vamos, que lo importante es que mejoren los precios, y el rendimiento de los coches bajo situaciones de calor elevado, tanto ambiental, como durante als recargas rápidas.

    Por supuesto, que saquen el Zoé sin alquiler de batería, aunque para entonces seguro que habrán perdido algunos juicios y tendrán que liberalizar todos los contratos.

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  3. Para entonces ya habremos conseguido una docenita de concesionarios Tesla Motors en Españistán. Eso, y no otra cosa será la razón de que los fabricantes europeos mejorern sus modelos.

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  4. bueno, parece que los modelos eléctricos empiezan tener su estrategia propia, su lenguaje, sus parámetros dentro de las marcas mayoristas. Pero siguen tirando pelotas fuera. No pueden decir todo lo que saben, ni saben todo lo que dicen. Si las ventas de eléctricos alcanzarn unas cifras importantes eso permitiría unos retornos de inversión suficientes para acelerar nuevas tecnologías. De momento los márgenes los obtienen de los fósiles por lo que no deja de ser una paradoja que estemos en manos de una tecnología tan obsoleta. Pero la senda empezada por Zero, Brammo, Tesla (y otros pocos) ya da resutados.

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  5. Se van definiendo unos detrás de otros. Estas declaraciones lo único que dicen es que Renault y Nissan están como mínimo a 8 años de Tesla.

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  6. Se les ve el plumero a los de Renault, igual que al resto de marcas europeas. Como decía un comentario anterior, solo quieren seguir vendiendo coches a combustión hasta el 2020. Y yo añado que forzados por el mercado del petróleo. No son valientes. La tecnología que existe ahora mismo está más avanzada de lo que declaran y lo saben; y la tienen.

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  7. Para entonces, cuando Renol sea capaz de fabricar un coche eléctrico competitivo y barato, ya existirá la teletransportación.

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  8. @1 ¿Tu crees que estan a 8 años? Yo lo que creo es que estan a 70.000€ o 80.000€. Ese dinero da para ponerle muchas baterias, pantallitas tactiles de 200€ y otras chuminadas.

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