El fabricante alemán BMW, y la eléctrica Iberdrola, han formado un acuerdo de colaboración para impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España. Este acuerdo supondrá que BMW recomendará en sus concesionarios los servicios de la eléctrica, mientras que la eléctrica recomendará a sus clientes la compra del modelo alemán.
Este acuerdo tiene su importante parte mediática, ya que Iberdrola logra promocionar su servicio de energía 100% renovable, mientras que BMW accede a una nueva vía de promoción sin apenas coste para su presupuesto. Una sinergia que no es la primera, ni será la última, que vemos en el sector.
Esta colaboración ha sido sellada el pasado lunes en Madrid por Guenther Seemann, presidente ejecutivo del fabricante de vehículos, y Aitor Moso, director Comercial de la empresa eléctrica. Según indica la nota de prensa, el acuerdo, tendrá una vigencia de un año y se renovará anualmente salvo indicación en contra de cualquiera de las partes.
Establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas compañías.
Vía | BMW España