¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Better Place deja de operar en Israel y Dinamarca

Los dos únicos países donde el Renault Fluence ZE tenían un mínimo sentido acaban de darle una estocada al eléctrico francés. A pesar de la bancarrota, hasta ahora los propietarios de este modelo podían acceder a una pequeña cantidad de cambio de baterías de Better Place, y a la red de recarga pública.

Pero esta semana los usuarios de Israel y Dinamarca han confirmado que Better Place había dejado de dar servicio en todas las estaciones, y toda la infraestructura de recarga estaba desconectada. Esto ha dejado a los usuarios del Fluence ZE con un palmo en las narices, y sin saber que pasará con sus coches en el futuro.

 

web62016-betterplace-israel

La situación es cuando menos surrealista. Como recordamos, el Fluence ZE llegó al mercado con la posibilidad de realizar cambios de baterías. Esto supuso cambios en el coche, que creció hasta los 4,74 metros de largo. A pesar de esto, la capacidad del maletero pasó de los 530 litros del modelo convencional, hasta los apenas 317 litros del eléctrico.

Se trataba de una hipoteca que Renault asumía en un modelo que contaba con una distribución que además de Dinamarca e Israel, llegaba al resto de Europa. El resultado no ha podido ser peor, un modelo con un diseño pensado para una idea, un sistema de cambio de baterías que ha fracasado.

Pero tal vez lo más curioso del tema es que en 2014 el Fluence recibirá una renovación, y si nada lo impide parece que la batería seguirá en la actual posición, y la capacidad de carga en sus cifras. Una decisión inexplicable que de nuevo cercena las posibilidades de un modelo con un gran potencial. Una plataforma que de montar las baterías en los bajos, y con su eficiente sistema, estamos seguros que sería un éxito de ventas.

Ahora queda por ver que pasará con los clientes que han pagado una tarifa plana de recargas y uso de las estaciones de cambio de baterías, y que apenas un año después de su puesta en marcha han visto como se quedaban sin servicio. Una de dos, o alguna empresa se hace con el control, o los propietarios quedan libres el alquiler y pasarán a ser propietarios de la batería.

Vía | Plugincars

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame