El Nissan LEAF cumple tres años en el mercado. 87.000 unidades vendidas en todo en mundo
2 min. lectura
Publicado: 10/12/2013 11:05
Esta semana se cumplirán tres años desde que la primera unidad del Nissan LEAF fue entregada a su propietario. Tres años en los que el eléctrico japonés ha roto los esquemas de la industria al poner a disposición del consumidor un coche eléctrico económicamente razonable, y con un nivel de prestaciones y calidad más que aceptable.
En todo este tiempo el LEAF se ha hecho global. De contar con una única fábrica en Japón, ahora ya son tres las instalaciones donde se fabrica el vehículo. En total 87.000 unidades han salido de estas plantas y su nivel de ventas no para de crecer.
Para celebrarlo, Nissan ha puesto en marcha una curiosa iniciativa en su página de Facebook. Por cada «Me gusta» que hagamos, aparecerá un globo. Ya son miles los que han dado su apoyo a un eléctrico que se ha convertido en todo un símbolo.
Y es que a pesar de sus limitaciones, e incluso de un diseño que o te gusta o lo odias, el LEAF ha marcado un antes y un después. Antes de el la industria no se tomaba en serio el coche eléctrico. Incluso la gente pensaba en cuadriciclos y carritos de golf cuando entraba en una conversación el coche eléctrico, algo que el LEAF ha logrado cambiar.
Queda mucho trabajo por delante, sobre todo a nivel económico. Pero también una evolución de las baterías que necesitan dar un paso adelante en cuanto a resistencia. Una evolución que tendría que venir acompañado de una mejor atención por parte de Nissan a los propietarios afectados por la pérdida de capacidad, y proporcionarles una solución incluso antes de llegar al límite de pérdida que marca la garantía. Un premio por ser de los primeros en dar el salto y arriesgarse con un eléctrico.
Felicidades LEAF.
Vía | Facebook