¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llegan los supercargadores de 1 MW de Eaton

proterra-electric-bus-3

Los norteamericanos de Eaton han presentado uno de los cargadores más potente que hemos conocido. Con una potencia de 1 MW, esta instalación está pensada sobre todo para aplicaciones industriales, como la recarga de los grandes packs de los autobuses eléctricos.

Los nuevos  supercargadores de 1 megavatio, puede ser adaptado a las necesidades y presupuesto del cliente. Cuenta con una potencia que parte desde los 200 kW, hasta el comentado MW. En una reciente prueba, uno autobús eléctrico ha recorrido un total de 380 kilómetros gracias a ocho recargas parciales realizadas a lo largo de la ruta en las paradas.

 

proterra-electric-bus-2

Los primeros supercargadores de Eaton ya han sido instalados en varias ciudades de los Estados Unidos. Estos permitirán a las empresas de transporte realizar trayectos cada vez más largos mediante autobuses 100% eléctricos. Una solución, las recargas parciales a elevada potencia, que varias empresas están trabajando y que se muestra como una alternativa para electrificar el transporte por carretera.

Pero como decimos, no son los únicos que exploran en este apartado. Hace unos meses hemos visto como ABB presentaba un autobús capaz de recibir recargas parciales a lo largo de su ruta con una toma de 400 kW. El autobús apenas se paraba 15 segundos, tiempo suficiente para recargar las baterías hasta el siguiente punto.

Por supuesto, el precio de estas infraestructuras no será precisamente económico. Pero el potencial que nos muestran es muy importante, ya que en pocos años sus costes irán recortándose, y permitirán electrificar el transporte de personas incluso en rutas exigentes y a plena carga.

Vía | Insideevs

 

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame