¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los supercargadores de Tesla alcanzan los 2.1 millones de kWh entregados

supercargadores-tesla

Esta semana la flota de Model S que utiliza la red de supercargadores de Tesla han sobrepasado los 9.6 millones de kilómetros eléctricos recorridos . En este tiempo, la famosa infraestructura ha desembolsado de forma totalmente gratuita un total de 2.1 millones de kWh.

Se trata de una cifra realmente llamativa de la que por desgracia no tenemos detalles. Como por ejemplo la media diaria de uso de esta infraestructura que se ha convertido en una herramienta más de marketing para atraer unos clientes que han encontrado en esta, una forma de realizar largos desplazamientos sin miedo a las paradas prolongadas.

 

tesla-superchargers-2015

En estos momentos en Europa tenemos instalados y funcionando apenas 14 estaciones, concentradas sobre todo en el centro y norte de Europa. A estos se suman los 48 que disponen en Estados Unidos. Un despliegue que no ha hecho más que empezar y que se espera en 2014 alcance una gran cantidad de terreno, incluyendo aunque parezca mentira, España.

El mapa que Tesla dispone en su web es impresionante. Sobre todo en los Estados Unidos, donde en 2014 será posible cruzar de costa a costa el país a los mandos de un Model S, y de forma totalmente gratuita. Pero en 2015 no sólo será posible atravesar, si no que los conductores del Model S podrán moverse sin problemas por casi todo el territorio. Todo gracias a unas tomas que aumentarán su potencia hasta los 120 kW, y que en lugares como Alemania, llegarán a 135 kW.

tesla-supercargadores-españa

Pero ¿cuanto le cuesta a Tesla esta electricidad?. La verdad es que haciendo una simple multiplicación parece muy poco dinero. Sin tener en cuenta ni los costes de instalación de las estaciones, ni tampoco que gran parte de la energía procede de instalaciones solares propias.

Pensando sólo en las tarifas eléctricas medias en España, los 2.1 millones de kWh le habrían costado apenas 420.000 euros, eso antes del tarifazo que se espera en enero claro. Hasta ahora ha supuesto menos de 20 euros por cada unidad del Model S en la carretera, aunque unos vehículos que podrán usar esta infraestructura para siempre.

Vía | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame