¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los supercargadores de Tesla desembarcan en Alemania

Hace unas semanas el propio presidente de Tesla, Elon Musk, aseguró en Múnich que el mercado alemán era una prioridad para su empresa. El mayor mercado de Europa donde el fabricante norteamericano quiere convertirse en una alternativa a las sagradas berlinas germanas, y donde ha comenzado su despliegue.

El objetivo es lograr una buena cifra de ventas en territorio enemigo. Según el presidente de Tesla, esperan alcanzar las 10.000 unidades al año del Model S para el 2015, una cifra ambiciosa en una país fuertemente ligado a sus grandes berlinas.

 

Los primeros cuatro supercargores ya están en funcionamiento. Una red de puntos de recarga con tomas de 135 kW, que permitirá cruzar las autobahn a toda velocidad a los mandos del Model S. Estas estaciones están situadas en las localidades de Aichstetten, Bad Rappenau, Jettingen y Wilnsdorf, donde los propietarios de esta berlina podrán recargar sus baterías de forma gratuita.

En total Tesla ya cuenta con 13 supercargadores en Europa. Una infraestructura que cuenta con una presencia prioritaria en el norte y centro del continente, pero que en pocos meses si nada lo impide, llegará a España.

El objetivo es que en menos de 12 meses sea posible cruzar Europa a los mandos de un Tesla Model S, y como hemos dicho, hacerlo de forma totalmente gratuita ya que el uso de esta infraestructura es gratuito para los compradores de este coche.

Vía | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame