Tesla creará más de 2.000 puestos de trabajo

Tesla creará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo


Esta semana hemos conocido la inversión de 300 millones de euros que realizará Tesla en su fábrica de Fremont, California. Un desembolso pensado para seguir aumentando la capacidad de producción y llevarla a más de 1.100 unidades a la semana.

En total en 2014 Tesla espera producir al menos 56.400 unidades, más del doble de las 25.000 que saldrán este año de esta instalación. Pero además de producir más coches, esta inversión supondrá la creación de al menos 2.000 puestos de trabajo, otra señal de los muchos beneficios del coche eléctrico como fuente de creación de empleo.

 

De estos 2.050 puestos de trabajo creados, al menos 115 serán gracias a la exención de impuestos que el gobierno de California ha aplicado a la compra de maquinaria para la fábrica de Tesla. Más de un centenar de personas que se incorporarán dentro de la plantilla del fabricante norteamericano que sigue con su hoja de ruta para convertirse en un gran fabricante, de una forma lenta, pero segura.

A estos puestos Tesla debe sumar los que está creando de la mano de Solar City. La empresa también presidida por Elon Musk que se ha lanzado a cubrir los tejados de las casas norteamericanas con paneles solares. Unas instalaciones que ya han empezado un programa de pruebas para almacenar la energía en baterías del Model S recicladas, un círculo de eficiencia y empleo que ya ha comenzado también ha recibir sus primeras presiones por grupos neoliberales (American Legislative Exchange Council) contrarios a que los particulares produzcan su propia energía, pero esa ya es otra historia.

Vía | CNBC

 

Compártelo:

2 comentarios en «Tesla creará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo»

  1. «presiones por grupos neoliberales (American Legislative Exchange Council) contrarios a que los particulares produzcan su propia energía»

    Hummm ¿a qué me recuerda esto? ahh claro, nuestro gobierno es pionero también en ésto.

    Responder

Deja un comentario