Volkswagen y Protean trabajan juntos en los motores eléctricos en rueda

Volkswagen y Protean trabajan juntos en los motores eléctricos en rueda


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Los motores en rueda han sido desde hace años uno de los grandes sueños de los coches eléctricos. Un sistema que permite reducir el espacio utilizado en la zona del motor o del maletero para de esa forma liberarlo y poder disponer de más espacio o instalar packs de baterías más grandes.

Conscientes de estos, el grupo Volkswagen ha firmado un acuerdo con Protean para el desarrollo de un prototipo conjunto. Entre ambos desarrollarán un VW Bora dotado de dos de estos motores que estarán situados en el eje trasero. Con un peso de apenas 34 kilos por unidad, cada motor contará con una potencia de 75 kW (102CV) una carta de presentación destacable para una tecnología en constante desarrollo, que parece más cercana que nunca a la producción.

 

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Además del ahorro de espacio, otro de los beneficios de los motores en rueda es su mayor eficiencia. Estos además de proporcionar una propulsión directa sin transmisiones ni pérdidas, pueden sumar una mayor recuperación de la energía en las frenadas. Un aprovechamiento de la energía cinética que en este caso alcanza el 85%. Esto permitirá sacar mayor partido a los packs de baterías actuales, e incluso llegar a reducir su capacidad y peso.

Por supuesto también hay retos a superar. Como por ejemplo el tema de la masa no suspendida. El principal problema de este tipo de soluciones. Un peso que se sitúa por debajo del sistema de suspensión que puede afectar negativamente a la estabilidad. Desde Protean se asegura que estos problemas pueden ser solucionados por otros medios, como mediante mapeados individuales del par de cada rueda, lo que debería servir para compensar este cuestión.

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El potencial de este sistema es muy importante. La propia Protean se ha asegurado una financiación de 84 millones de dólares para levantar una fábrica en suelo chino. El objetivo es comenzar la producción de este tipo de motores a corto plazo, algo a lo que su acuerdo con VW nos podría ser una señal de que estamos más cerca que nunca de verlo convertido en realidad.

Fuente | Protean

 


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5 comentarios en “Volkswagen y Protean trabajan juntos en los motores eléctricos en rueda”

  1. Interesante, había dos comentarios en esta noticia y han sido borrados. Voy a hacer algo para intentar corregirlo:

    benjamin
    December 13, 2013

    Por que no te ponen una columna de dirección también eléctrica o neumatica en lugar de poner esa columna de dirección tradicional que le hace perder espacio.

    _____________________________________

    Clidfor
    December 13, 2013

    Esto es inmediato, al contrario del hidrógeno. Invertir en hidrógeno habiendo esta tecnología sólo podrían hacerlo quienes hayan sido sobornados.

    200 cv eléctricos impulsando las ruedas traseras. Esto en cualquier coche es “una performance” impresionante, pero además, no es caro.

    Esto puede suponer que salgan al mercado híbridos como churros, todas las marcas podrán tener uno en el mercado y se podrán hibridar fácilmente los coches usados. Con 100 cv por rueda, se podría electrificar hasta un autobús.

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  2. Pues me parece una genial idea. Lo ideal seria que mientras las baterias tengan poca autonomia, nosotros podamos meter estos motores en rueda en nuestros coches y con una bateria hacerlo hibrido. Asi si que habra un aliciente economico y esto tendra mas tiron!

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  3. el tiempo dirá qué daa mejor resultado. Por experiencia en rc, que no tiene por que ser igual en coches de calle, sé que los motores con reductora rinden más, pero la comodidad de los directos a rueda no te los quita nadie, su simplicidad etc. para coches de calle los motores en rueda si, para coche de los que quieres rendimiento, no

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  4. me parece un paso lógio con muchas ventajas, lo de las masas suspendidas no lo veo en ningún caso un impedimento seguro que con una gestión electrónica y un rediseño de las suspensiones se soluciona lo suficiente para que puestos en una balanza ventajas /inconvenientes este sistema gane por goleada.

    lo que no entiendo es el diferencial que aparece en la foto.

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    • Interesante observación. Eso que se ve en la foto es el eje trasero de una PickUp a la que le han puesto los motores en rueda en el eje trasero. También coincide que es para una exposición, y produce un mayor efecto visual tener el eje trasero de una furgoneta que dos ruedas delanteras sueltas.

      PS: todo lo que he dicho está basado en suposiciones.

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