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Cobrar por la electricidad en los puntos de recarga no es el camino

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El director ejecutivo de Chargepoint, empresa dedicada a la instalación y distribución de puntos de recarga y soluciones para coches eléctricos, ha comentado que el cobro por la electricidad en los puntos de recarga públicos no es la mejor solución de negocio.

Con la mayor red de puntos de recarga en Estados Unidos, más de 15.000 según el último recuento, Chargepoint se ha convertido en una voz autorizada en el sector. Según Pat Romano, la estrategia de su empresa se basará más en ofrecer servicios a las empresas e instituciones que quieran atraer a los propietarios de coches eléctricos.

 

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La idea de Chargepoint es que el usuario se acostumbre a realizar recargas parciales a lo largo de la jornada. Esto supondrá la necesidad de seguir extendiendo la red de recarga, para que el conductor de un coche eléctirco tenga la confianza para terminar su jornada sin problemas.

Pero para según Romano, hará falta mucho dinero, y el consumidor ha demostrado que no está dispuesto a pagar por una recarga lenta. La idea de Chargepoint es atraer al sector privado. Que empresas y negocios vean en los puntos de recarga una oportunidad de negocio y de marketing. Las empresas lo podrán usar como un incentivo para sus trabajadores. Tiendas y restaurantes para que los clientes se queden durante más tiempo, aumentando de esa manera las posibilidades de gasto. También los ayuntamientos tienen su papel en este aspecto, ya que convertirán sus localidades en más atractivas para ser visitadas por este tipo de conductores.

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No sabemos si Romano tendrá razón o no. Lo que si es cierto es que la red de Chargepoint es la más grande del mundo, y copa el 70% de la infraestructura en Estados Unidos. Un modelo de no cobrar por la electricidad que nos suena mucho, y es que Tesla también se ha decidido por ofrecerlo como un servicio de valor añadido, y que de momento se ha convertido en una de sus principales armas de marketing.

Vídeo | Youtube

 

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