¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comprar un coche eléctrico de ocasión en Europa

Chevrolet Volt precio

Las pocas matriculaciones de coches eléctricos en nuestro país tiene una consecuencia directa, hay poca oferta y poca competencia en el mercado de segunda mano. Pero en Europa la cosas es algo diferente, y gracias a internet, podemos encontrar chollos realmente apetecibles.

Francia es sin lugar a dudas uno de los mercados más interesantes. Por su cercanía y por una oferta amplia fruto de la apuesta de los fabricantes, y de las ofertas de liquidación. Por menos de 5.000 euros podemos hacernos con alguna las unidades de los Peugeot 106 y Citroën Saxo eléctricos que los fabricantes galon lanzaron a finales de los 90. Pero además por poco más de 10.000 euros, podemos encontrarnos modelos más recientes, como los C-Zero y compañía.

citroen-c-zero-peugeot ion

Concretamente por 11.980 euros hay un par de unidades del C-Zero en Francia. Ambos con muy pocos kilómetros y garantía hasta finales de este año. Es muy probable que procedan de la oferta de liquidación lanzada por el grupo francés PSA el pasado 2012, cuando por apenas 10.900 euros podías hacerte con una unidad. Esto nos puede indicar además que el precio es negociable.

Fuente | Autoscout24

Si no queremos irnos tan lejos, en España tenemos una unidad del Citroën C-Zero que acaba de ser rebajada hasta los 16.900 euros. Una unidad de concesionario con 6.859 kilómetros y un color amarillo chillón.

Fuente | Segundamano

Mitsubishi-iMiev-625x416

Si nos vamos hasta Holanda, podremos encontrar una unidad del Mitsubihi i-Miev por apenas 9.900 euros. Parece una oferta «demasiado buena» para ser verdad. La siguiente opción sube hasta los 14.900 euros, aunque negociando, seguro que le quitamos algo.

Fuente | Mobile.de

El Nissan LEAF es uno de los modelos más populares del mercado, y uno de los que más presencia tiene en las webs de segunda mano. Podemos encontrar en España unidades de concesionario por menos de 20.000 euros, y de vez en cuando salta alguna oferta como esta de Barcelona, que nos deja una unidad por apenas 17.900 euros. Suelen durar poco.

Fuente | Autoscout24

Si estamos dispuestos a la aventura, podemos irnos a Lituania. En este lugar podemos encontrar chollos, como Nissan LEAF accidentados por apenas 7.300 euros. También podemos encontrar unidades en perfecto estado por apenas 14.600 euros, e incluso una unidad importada de Estados Unidos por 12.000 euros.

Fuente | Autopluss24

Chevrolet-volt

Pero si lo que buscamos es un eléctrico con extensor de autonomía, y los 38.300 que nos piden por un Opel Ampera nos parecen demasiados euros, podemos irnos a Alemania y conseguir un Ampera de ocasión por 24.900 euros. Eso si, con 41.625 kilómetros en su marcador.

En el mismo mercado podemos encontrar un Chevrolet Volt importado de Estados Unidos, con 17.560 kilómetros, y un precio de apenas 18.900 euros. Todo un chollo.

Fuente | Mobile.de

Las posibilidades son muchas, y cada vez más. Los precios de los coches de segunda mano no hacen más que caer, algo que nos posibilitará en 2014 encontrar grandes chollos y que posibilitará muchos dar el salto a los eléctricos por un precio razonable.

Pero las posibilidades son muchas más. Buceando podemos encontrar otros modelos, como los FIAT 500 convertidos por los alemanes de Karabag, además de los míticos Metro e-Buddy noruegos, conversiones de Micro-Vett a precio de saldo…etc etc.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame