Electroforce, motos eléctricas chinas…diferentes

Electroforce, motos eléctricas chinas…diferentes

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Publicado: 16/01/2014 10:08

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Motos eléctricas chinas hemos visto unas cuantas. Los clones que se han convertido en una forma de acceso económico a la movilidad eléctrica para miles de personas. Una alternativa que ahora contará con un nuevo y diferente representante.

Hablamos de Electroforce. Un nuevo fabricante que cuenta con una oferta de motocicletas donde no hay espacio para los scooters. El aspecto exterior que además de ser su principal atractivo, no desvela apenas su propulsión eléctrica.

 

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Tres son los modelos ahora mismo en la oferta de Electroforce. La primera es la EFM Ƭau, una Naked dotada entre otros elementos de frenos de disco delantero y traseros, además de frenada regenerativa.  Esta llegará con tres versiones. Cada una dotada de un motor alojado en la rueda trasera, y de un tamaño de batería. La básica cuenta con una potencia de 8 kW (11CV) que le permiten alcanzar los 85 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 4.4 kWh, y le proporciona una autonomía de 90 kilómetros en ciclo combinado.

Su precio es de apenas 3.200 euros en China.

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La Ƭau + por su parte monta un motor de 11 kW (15 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h. La energía en su caso procede de un pack de 6.1 kWh, que le permiten recorrer hasta 117 kilómetros en ciclo combinado. Por último la versión más potente es la Tau Pro. Dotada de un motor de 15 kW (20 CV) y capaz de alcanzar los 115 km/h. La batería por su parte cuenta con una capacidad de 5.9 kWh, y le permite alcanzar los mismos 117 km de autonomía que la Plus.

El precio de este modelo es de 4.000 euros.

La EFM Mμ por su parte comparte exactamente las mismas características que el modelo anterior, pero con algunas diferencias estéticas, siendo los precios también los mismos. También contarán con un modelo pensado para los servicios de emergencia, uno de los principales nichos de mercado de este segmento.

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El próximo mes de marzo comenzará su comercialización en algunas localidades chinas. Unos modelos que según sus creadores llegan con un precio similar a los modelos equivalentes con motor de combustión, y además con un aspecto mucho más atractivo que el de los scooters.

Una fórmula pensada para atraer a un grueso del mercado que todavía desconfía de este tipo de motos, a pesar de su potencial para la movilidad urbana.

Fuente | Electroforcemotors

 

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