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Tesla, en el punto de mira de los sindicatos

Uno de los principales sindicatos de norteamérica ha abierto una investigación para conocer la situación en la fábrica de Tesla. Una instalación que en 2010 fue adquirida a Toyota y General Motors, que previamente habían despedido a 4.500 trabajadores, de los cuales se esperaba que muchos regresasen al retomarse la actividad.

Pero dos años después son muy pocos los que han vuelto a trabajar en esta instalación. El principal problema es que para el presidente de Tesla Elon Musk, los trabajadores afiliados al sindicato eran un riesgo económico. La demanda del Model S obligaba a jornadas intensivas que llegan a las 80 horas y 7 días de trabajo, algo que ahora podría traerle algún problema.

 

En 2009 Elon Musk realizó unas curiosas declaraciones a la revista Wired. Según Musk, algunos de sus trabajadores procedían de ambientes sindicales. Estos fueron preguntados cuales eran los principales beneficios de formar parte de este sindicato, ante lo que muchos respondieron que si el jefe era un imbécil, podían denunciarlo a la organización.

La respuesta de Musk ha sido que crearían norma anti imbéciles. Una regla que supondría el despido a los responsables de sección con mal comportamiento, una regla que sólo han tenido que aplicar en una ocasión.

De momento no se sabe si la visita del sindicato tendrá alguna repercusión sobre una producción que ha logrado incrementarse de forma notable en este 2013. Un año donde en total han salido 25.000 unidades del Model S de una fábrica en el punto de mira de los sindicalistas.

Vía | Autobloggreen

 

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