27/02/2014 | forococheselectricos

Imágenes de la próxima generación del Smart ForTwo, y el nuevo ForFour

11251768861224187224

Daimler continúa con el desarrollo de uno de sus próximos lanzamientos. Se trata de la nueva generación del Smart ForTwo y el ForFour. Nuevos modelos que están en plena fase de preparación, y que contarán con su correspondiente versión eléctrica entre la oferta de motorizaciones.

Como podemos ver en las fotos espía, el nuevo Smart ForTwo llegará con un cuerpo compacto que aprovechará al máximo el espacio interior, y sin perder parte de esa filosofía ultra urbana que le permite moverse y estacionar con gran facilidad. La nueva versión contará con elementos tan habituales hoy en día como las luces LED. Pero si por algo destaca, es por una parte trasera que contará con un portón de apertura clásica, dejando atrás el sistema de puerta y luna independientes.

 

Leer másImágenes de la próxima generación del Smart ForTwo, y el nuevo ForFour

El Honda Jazz eléctrico no tendrá continuidad

forococheselectricos1-Honda Jazz EV

Es cuando menos curiosa la estrategia de Honda en el segmento de la movilidad sostenible. El fabricante japonés ha lanzado el pasado año una versión eléctrica el pequeño Jazz, pensada para cumplir con las normativas ambientales de estados como el de California.

Una estrategia similar a la de otros constructores como Toyota. La cuestión es que esta variante contaba con una estimación de alcanzar las 1.100 unidades, tras lo cual se daría por terminada su vida útil. Ahora, a punto de llegar a esa cifra, Honda ha anunciado que no tendrá continuidad, y que no lanzarán un sustituto eléctrico.

 

Leer másEl Honda Jazz eléctrico no tendrá continuidad

Todos los detalles de la Gigafábrica de baterías de Tesla

Gigafábrica-Tesla-2

Tesla ha desvelado finalmente esta madrugada (casi) todos los detalles sobre la futura fábrica de baterías que planea levantar. La llamada Gigafábrica. Una factoría que pretende llevar la producción anual de baterías más allá de cualquier pronóstico.

Solo queda por saber la localización exacta, aunque se dan a conocer los 4 estados candidatos, así como fechas orientativas, una idea de la producción estimada y un pequeño desglose de la inversión necesaria para llevar a cabo semejante plan.

Leer másTodos los detalles de la Gigafábrica de baterías de Tesla