Imágenes del nuevo Smart ForTwo

Imágenes de la próxima generación del Smart ForTwo, y el nuevo ForFour


11251768861224187224

Daimler continúa con el desarrollo de uno de sus próximos lanzamientos. Se trata de la nueva generación del Smart ForTwo y el ForFour. Nuevos modelos que están en plena fase de preparación, y que contarán con su correspondiente versión eléctrica entre la oferta de motorizaciones.

Como podemos ver en las fotos espía, el nuevo Smart ForTwo llegará con un cuerpo compacto que aprovechará al máximo el espacio interior, y sin perder parte de esa filosofía ultra urbana que le permite moverse y estacionar con gran facilidad. La nueva versión contará con elementos tan habituales hoy en día como las luces LED. Pero si por algo destaca, es por una parte trasera que contará con un portón de apertura clásica, dejando atrás el sistema de puerta y luna independientes.

 

1962082246782537708

Como decimos, entre la oferta de motores el nuevo ForTwo contará con un otor gasolina turbo de 63 kW (84 CV) y otro de 77 kW (104 CV). Pero sin duda nuestra atención estará en el nuevo motor eléctrico que se espera vea incrementar su potencia en torno al 10 kW, que dando en unos interesante 65 kW 87 CV). Una cifra considerable para un modelo de este tamaño, y que le permitirán aumentar su aceleración y recuperaciones.

A finales de año podríamos conocer por fin todas las características de este esperado modelo.

Smart ForFour

Smart_ForFour_2015_SPY_255

 Estos días también hemos podido ver unas imágenes indiscretas del próximo ForFour. Desarrollado en colaboración con Renault, este segundo intento de lanzar un Smart de cuatro puertas, que también apura las pruebas para ser presentado en los próximos meses.

Se trata de una alternativa dentro del segmento de los urbanos, pero que intentará corregir algunos de los errores de la anterior generación que provocaron su cancelación. El nuevo ForTwo llegará con cuatro plazas y cuatro puertas. Mantendrá un tamaño cercano a los 3.5 metros de largo que le permita competir en un segmento en plena ebullición, los eléctricos de menos de 4 metros pensados para moverse por el hábitat natural de este tipo de coches, la ciudad.

 

Smart_ForFour_2015_SPY_271

 Este al igual que el ForTwo, también contará entre su oferta de motores con los gasolina y una variante eléctrica. Una alternativa de la que de momento Daimler todavía no ha soltado prenda y de la que esperamos saber algo más durante el salón de Ginebra del próximo mes de marzo.

Lo que nos queda claro es que al igual que hemos dicho respecto al éxito del e-Golf en Noruega, la mejor noticia sin duda es la ampliación de una oferta que aumentará la competencia, y provocará movimientos en un segmento necesitado de novedades.

Vía | WCF

 

Compártelo:

4 comentarios en «Imágenes de la próxima generación del Smart ForTwo, y el nuevo ForFour»

  1. De paso podrian recuperar el smart roadster y el roadster coupe pero haciendolos puramente electricos, ya que no hay ningun roadster ligero en el mercado (solo ultra carisimos), y aqui podrian justificar su venta por 30.000 euros y bateria en propiedad

    Ligeras modificaciones aerodinamicas y sobre los defectos del anterior bastarian para lograrlo y esa misma planta motor del electrico de los fortwo y bateria les bastaria , o con ligeras mejoras de otros 10kw extra de potencia para el roadster-coupe en su motor.

    Es triste decirlo pero un coche que tiene demanda entre fabricantes de reconversiones o posible futura demanda no sea aprovechado(hay unos cuantos VE sobre esta base modificados a electrico y en su diseño a la venta), ahora que si se puede justificar su alto precio y a las malas le pones asientos de cuero del SLK e interiores de MB para salpicadero, molduras etc o la opcion pelada para no incrementar el peso, jeje.

    Responder
  2. Yo he tenido dos roadsters. Uno con hachazo y otro coupe. Y siempre he soñado con hacerle una conversión a eléctrico. En un coche tan pequeño con dos maleteros seguro que se podría hacer algo.
    Los recuerdo con mucho cariño. No había algo que te metiera tantas sensaciones por tan buen precio.

    Responder

Deja un comentario