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Hero RNT, una moto diésel híbrida enchufable con tracción a las dos ruedas

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Pocas veces hemos visto una moto turbo diésel. Menos una diésel híbrída enchufable, y todavía más raro es que además tenga tracción a las dos ruedas. No hablamos de un concepto fruto de una mente calenturienta, hablamos del último diseño de un fabricante indio.

Se trata de la Hero RNT. Un sencillo nombre para un concepto difícil de catalogar. Básicamente es un scooter que cuenta con un motor diésel que empuja desde el eje trasero, mientras que en el delantero encontramos un pequeño motor eléctrico. Se completa el conjunto con dos zonas de carga, una en la parte trasera, y otra en la delantera.

 

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El motor diésel es un generador de 150cc de cuatro tiempos, que está apoyado por un pequeño turbo. Tiene una potencia de 13.5 CV a 4.000 RPM, y un par motor de 35 Nm. Esto le aseguran una buena cifra de aceleración y recuperaciones. Un motor que está gestionado por un cambio de 6 velocidades.

En la parte delantera encontramos un motor eléctrico de 1 kW, que está alimentado por un pack de baterías de litio. Una de las muchas curiosidades de este sistema es que el motor eléctrico cuenta con su propio acelerador. Gracias a este, la Hero RTN puede funcionar de forma totalmente eléctrica, y también puede hacerlo de forma híbrida. El objetivo es lograr la mejor eficiencia posible.

De momento se trata de un prototipo. Según el director ejecutivo de Hero, Pawan Munjal, se trata de un concepto con mucho trabajo por delante para llegar al mercado. Pero abre las puertas a una nueva generación de motos híbridas que aprovechan lo mejor de las diferentes tecnologías.

La pregunta es si merece la pena tanta complicación para un vehículo predominantemente urbano. Está claro que en Europa no tiene mucho sentido, pero puede que si en la India, donde el suministro eléctrico es muy deficiente, y donde la Hero incluso puede funcionar como generador eléctrico, un LEAF-to-HOME a pequeña escala.

Vía |  Businesstoday

 

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