Mapa europeo de ventas del coche eléctrico

Mapa europeo de ventas del coche eléctrico y el coche a hidrógeno para el 2030


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Un estudio de la consultora Joint Research Center (JRC) dependiente de la UE, nos permite asomarnos al panorama al que se enfrenta el coche eléctrico en Europa. Unos modelos que contarán con unas ventas centralizadas en unos pocos mercados, sobre todo las grandes ciudades europeas, entre las que se destacan, Londres, Berlín, París, Roma, y también Madrid.

Como podemos ver en el mapa, para el 2020 el norte de Europa será el principal foco de ventas de coches eléctricos y modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Según el estudio, la implantación del coche eléctrico dependerá de factores como la disponibilidad de la infraestructura de recarga, el acceso privilegiado a los carriles reservados, o la disposición de aparcamientos especiales.

 

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No será hasta el 2030 cuando las ventas comiencen a despegar a niveles destacables. Los mercados que tirarán de las matriculaciones de coches eléctricos a batería serán Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda e Italia. Por su parte, los dotados de una pila de combustible de hidrógeno, tendrán mayor aceptación en Suecia, Finlandia y Austria.

Gracias a la adopción de coches impulsados por electricidad, las emisiones del transporte de pasajeros dentro del territorio europeo se reducirá  entre un 35 y un 57%, gracias en parte al mix energético europeo que tiende a la reducción de la dependencia del carbón. Por su parte la demanda de energía primaria, se verá reducida de 29 a 51 MTep (millones de toneladas equivalentes del petróleo) para el 2050.

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Este mapa puede servir a los diferentes gobiernos para identificar donde se está realizando un mejor trabajo, y poder identificar las medidas que mejor resultado están teniendo de cara a la expansión del coche eléctrico. Medidas de promoción que determinarán donde tendrán una implantación más rápida los medios de transporte sostenibles.

Vía | TDF

 

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12 comentarios en «Mapa europeo de ventas del coche eléctrico y el coche a hidrógeno para el 2030»

    • Hombre Whizzer, o me fallan las lentillas, o España está no sólo peor que Francia, si no que peor que Portugal!!! e incluso que Grecia!!!!!!!!

      Vamos de cuxx y cuesta abajo. Para el 2030 si seguimos con estos ineptos al volante, 500 euros al mes será una fortuna, y nos reiremos de cuando los mileuristas eran unos mindundis.

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      • +1
        Y con ese lujo de 500 euros al mes se hace muuuuy difícil pagar la hipoteca. Este país no levantará cabeza hasta que todos los hipotecados (medio país) nos quitemos esa losa de encima, más o menos dentro de 20 años. Y eso los que sigan conservando el trabajo.

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    • Yo tampoco entiendo muy bien el mapa, donde las zonas están más oscuras, los puntitos suelen estar en color verde; y donde están más claras suelen estar de color naranja.

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  1. Para 2030 estimo que en Europa los electricos seran minimo el 50-60% del parque automovilistico tirando por lo bajo y el resto reconversiones a fueles sinteticos .

    No me creo para nada el exito de la pila de Hidrogeno y menos en mercados como: Suecia, Finlandia y Austria xD, bueno mejor dicho para entonces sera un dinosaurio extinguido en todo el planeta xD al menos para los automoviles, no discuto otros usos que pueda tener.
    Es mas en esos mercados va a tener bastante bombo el VE y fueles sinteticos y Austria no deja de ser la Alemania rica xD con salarios tipicos de 2500 al mes y menos minijobs de neoliberales xD

    Incluso para 2020-2025 la cosa ya estara mas que animada en Europa y hasta en España se empiecen a vender bastante bien en masa los VE en sustitucion de los diesel.

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  2. Yo digo más, en 2020 ya tendrán más del 50 % del mercado europeo.

    Mientras tanto en España seguiremos con el miamo paro de hoy en día.

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  3. Yo digo más, en 2020 ya tendrán más del 50 % del mercado europeo.

    Mientras tanto en España seguiremos con el mismo paro de hoy en día.

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  4. Puestos a pronosticar, me gustaria saber que lobby a financiado este estudio, por que si pasa como los de bmw y audi que «cedieron» sus coches de lujo a los mismos que iban a aprobar la redución de las emisiones de CO2 que luego se quedo en nada, pues apañados vamos.

    En el 2020 el paro seguira igual, por que hay un problema que es la energia y que gracias al ministro Soria, España que podria autoabastecerse de energia renovable y no ser dependiente del exterior, seguira pagando petroleo, con lo cual la crisis seguira al encarecer y hacer no competitivas nuestra industria frente a otras como la alemana que si estan invirtiendo en energia solar, pese a contar con la mitad de horas solares que nosotros.

    En cuanto a los coches eléctricos, no me cabe ninguna duda que en el 2020 los coches eléctricos tendran TODOS al menos 400km de autonomia, se habran puesto al nivel de «los otros» en cuanto a precio y se van a vender como churros, (quien pueda pagarlos).

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  5. Esta es la verdad vemos que aquí no hay manera posible gracias a unos cuantos iluminados de turno que no parán de putearnos luego salen por la tv que contamines lo menos posible o que evites cojer el coche depende que días por eso de los niveles de polución en las grandes ciudades.
    Espero que con la llegada de Tesla este año la gente empiece a mirar los coches v.e con otros ojos, no por el hecho que lo vayan a comprar por que es un coche premium pero si verán de dara unos muy buenos resultados, todo es cuestión de tiempo el futuro es el coche v.e aunque le cueste llegar a nuestro país.

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