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Mapa europeo de ventas del coche eléctrico y el coche a hidrógeno para el 2030

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Un estudio de la consultora Joint Research Center (JRC) dependiente de la UE, nos permite asomarnos al panorama al que se enfrenta el coche eléctrico en Europa. Unos modelos que contarán con unas ventas centralizadas en unos pocos mercados, sobre todo las grandes ciudades europeas, entre las que se destacan, Londres, Berlín, París, Roma, y también Madrid.

Como podemos ver en el mapa, para el 2020 el norte de Europa será el principal foco de ventas de coches eléctricos y modelos dotados de una pila de combustible de hidrógeno. Según el estudio, la implantación del coche eléctrico dependerá de factores como la disponibilidad de la infraestructura de recarga, el acceso privilegiado a los carriles reservados, o la disposición de aparcamientos especiales.

 

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No será hasta el 2030 cuando las ventas comiencen a despegar a niveles destacables. Los mercados que tirarán de las matriculaciones de coches eléctricos a batería serán Alemania, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda e Italia. Por su parte, los dotados de una pila de combustible de hidrógeno, tendrán mayor aceptación en Suecia, Finlandia y Austria.

Gracias a la adopción de coches impulsados por electricidad, las emisiones del transporte de pasajeros dentro del territorio europeo se reducirá  entre un 35 y un 57%, gracias en parte al mix energético europeo que tiende a la reducción de la dependencia del carbón. Por su parte la demanda de energía primaria, se verá reducida de 29 a 51 MTep (millones de toneladas equivalentes del petróleo) para el 2050.

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Este mapa puede servir a los diferentes gobiernos para identificar donde se está realizando un mejor trabajo, y poder identificar las medidas que mejor resultado están teniendo de cara a la expansión del coche eléctrico. Medidas de promoción que determinarán donde tendrán una implantación más rápida los medios de transporte sostenibles.

Vía | TDF

 

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