¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El siguiente paso de Tesla, un Model S con tracción total y baterías de más de 100 kWh

Prueba Tesla Model S 32

Son muchos los que se preguntan cuales serán los próximos movimientos de Tesla. La empresa norteamericana no para de evolucionar, y de mejorar una oferta comercial que atrae cada vez más atención por parte del consumidor.

Según las últimas declaraciones del presidente y fundador de Tesla, en los próximos meses veremos como desembarca la esperada versión con tracción total. Pero esta será sólo el preludio del gran anuncio, una variante con un nuevo pack de baterías que romperá la barrera de los 100 kWh de capacidad.

 

Tesla-Model-S-Bruselas-21

De momento la cifra exacta de la nueva batería es un misterio. Podríamos hacer una simple regla de tres y aplicar la diferencia de 25 kWh que hay entre los dos packs disponibles. Con esto, la nueva oferta llegará a los 110 kWh. Un aumento del 29% que no parece descabellado si tenemos en cuenta los casi tres años que habrán pasado desde el lanzamiento del primer Model S.

Con este nuevo pack, el Model S debería ser capaz de incrementar su autonomía hasta los 550 kilómetros según el ciclo EPA. Todo un atractivo que además esperamos que logre sin un aumento significativo del peso del conjunto.

Tesla-Model-S-Bruselas-14

Antes del lanzamiento de la nueva batería llegará la versión con tracción total. Esta variante esta siendo muy esperada en algunos de los principales mercados del Model S, como Noruega, donde las carreteras congeladas la convierten en una opción lógica. Pero además de mejorar la oferta, la llegada de esta provocará un importante movimiento en el mercado de ocasión.

Serán muchos los actuales propietarios que desearán hacerse con esta nueva unidad, y para ello pondrán a la venta sus coches. Será el momento perfecto para que más de uno logre adquirir un Model S por un precio más económico. Un efecto que nos recuerda mucho al que se vive en el mundo de la electrónica, donde la llegada de las nuevas y más modernas versiones, provoca el desembarco en el mercado de ocasión de miles de unidades con precios mucho más competitivos.

 

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame