¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota TE-S800, el sistema del Prius, en un MR2

toyota-te-s800-un-experimento-de-roadster-hibrido-sobre-base-mr2-201415519_1

Durante el salón de Tokio, un grupo de ingenieros de Toyoya han presentado un interesante concepto. Bautizado como TE-S800, este proyecto ha querido mezclar en una misma pieza los componentes del Prius, el Prius enchufable, y añadirle un poco de picante al utilizar la plataforma del deportivo MR2.

La idea es crear un deportivo híbrido enchufable, que además de eficiente, sea muy divertido de conducir, y que es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en menos de 6 segundos.

 

toyota-te-s800-un-experimento-de-roadster-hibrido-sobre-base-mr2-201415519_4

Lo que han hecho estos técnicos ha sido cogido el sistema del Prius de la anterior generación, un 1.5 litros, al que han aumentando la potencia del motor gasolina gracias a un nuevo escape. En total el generador logra alcanzar los 116CV a 6.400 rpm. Por otro lado, han instalado el motor eléctrico del Prius enchufable. Un motor que alcanza los 102 CV.

Para rematar la ecuación, han instalado un pack de baterías de litio, que ha sido instalado en los bajos del vehículo de forma longitudinal. El resultado es un coche con un peso de 900 kilos, capaz de alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos, y que se pega como una lapa en las curvas gracias a su bajo centro de gravedad. Además según Toyota, con un consumo mínimo de carburante, aunque sin concretar cifras.

toyota-te-s800-un-experimento-de-roadster-hibrido-sobre-base-mr2-201415519_2

Como hemos dicho, es un ejercicio de diseño de la Toyota Engineering Society. Pero nos muestra que con la actual tecnología es posible realizar coches tan divertidos como eficientes, sin necesidad de enormes inversiones, ya que utiliza componentes ya desarrollados. Lo único que se necesita es un poco de voluntad.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame