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Volvo XC-90 Plug-in

Volvo XC90 Plug-In Hybrid

EL nuevo Volvo XC90, que saldrá a la venta durante la primavera de 2015, tendrá una versión híbrida enchufable. Según los ejecutivos de la compañía, el Volvo XC90 Plug-in Hybrid saldrá a la venta cuatro meses después de la salida al mercado de la versión normal.

Los datos fueron confirmados, en una serie de entrevistas realizadas durante la presentación de sus nuevos modelos para 2015, en un evento en Las Vegas, por los directivos de Volvo, Derek Crabb, Arte Battaglia y Dean Shaw.

Volvo XC90 Plug-In Hybrid -2

La confirmación de estas fechas hace posible que el Volvo XC90 Plug-in Hybrid pueda llegar al mercado norteamericano antes el Mitsubishi Outlander PHEV, su máximo competidor. La razón es que Mitsubishi ya ha retrasado el lanzamiento del Outlander híbrido enchufable en varias ocasiones. De momento, se espera su lanzamiento a lo largo de 2015.

El Volvo XC90 Plug-in Hybrid estrenará el motor 2.0 Drive-E turbo de inyección directa, el cual estará asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades. También utilizará un motor eléctrico, el cual estará ubicado en el eje trasero con el fin de proporcionar tracción total al vehículo. También permitirá un funcionamiento totalmente eléctrico del vehículo en algunas condiciones de conducción.

Volvo XC90 Plug-In Hybrid -3

Su diseño es muy parecido al que ofrece el Toyota Highlander Hybrid, el cual también usa un motor eléctrico en el eje trasero, aunque éste no tiene enchufe.

El nuevo crossover enchufable de Volvo utilizará una nueva plataforma escalable de la compañía, la cual permite la construcción de una amplia variedad de vehículos de tamaños medios y grandes, usando los mismos fundamentos para todos. Tanto el XC90 híbrido enchufable como los demás vehículos que se construyan sobre esta plataforma serán propulsados por motores Drive-E de cuatro cilindros, capaces de desarrollar de 240 CV de potencia, como mínimo.

Aunque todavía no se sabe como será como será el XC90 de producción, parece que su diseño definitivo estará muy cerca del XC Cuope, aunque tendrá cuatro puertas, en lugar de dos. Se espera que a finales de año se aporten más datos sobre el definitivo modelo de producción.

Vía | Greencarreports

 

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