Ahorrando dinero con un Tesla Model S

Ahorrando dinero con un Tesla Model S

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Cuando hablamos de los motivos para que una persona se compre un coche eléctrico, una de las principales razones es la económica. Ahorrar dinero en cada recorrido y el mantenimiento son algunos de los atractivos de esta tecnología. Pero al mismo tiempo, para lograrlo hay que desembolsar una cantidad de dinero bastante importante.

Pues algo parecido le ha sucedido al protagonista de esta noticia, Kenneth Kahn. Un residente de California, que cada año recorre hasta 48.000 kilómetros a los mandos de su coche, y que necesitaba buscar una alternativa que rebajase su enorme factura anual de gasolina y mantenimientos.

 

Kenneth se embarcó en la aventura de encontrar un coche que se adaptase a sus recorridos diarios., que en ocasiones supone alcanzar los 160 kilómetros en una jornada. Probó opciones como el Toyota Prius enchufable, el Toyota RAV4 EV, e incluso el Chevrolet Volt. Pero ninguno de ellos llegó a convencerlo.

Entonces ha conocido al Tesla Model S. Sus características eran perfectas, y además en su zona existe una amplia infraestructura de supercargadores. El problema como hemos dicho al principio, el precio. Ni de broma se gastaría 100.000 dólares en un coche, llegó a comentar a sus amigos. Pero a pesar de todo, se decidió a hacer números.

 

Con una vida útil estimada de unos 160.000 kilómetros, el Model S tendrá un coste de 3 céntimos de dólar cada milla, 2.3 euros cada 100 kilómetros. Por su parte su anterior coche le estaba costando unos 33 céntimos de dólar por milla, unos 23.8 euros cada 100 kilómetros, una cifra que parece algo exagerada, incluso para un todocamino.

A esto debemos sumar el coste de los mantenimientos, que Kenneth estima después de este tiempo en unos 10.000 dólares. Añade la misma  cifra en ayudas a recibir, que el California añade 2.500 dólares a los 7.500 del gobierno.

Kenneth apenas recargará su coche en casa, por eso no añade el coste de la electricidad. Como hemos comentado, dispone de supercargadores en su recorrido, a lo que añade un punto de recarga en su trabajo. Pero de hacerlo, una recarga completa le saldría unos 6 dólares, mientras que llenar el depósito de su anterior coche le costaba unos 80 dólares.

 

 

Con todos estos datos en la mano, Kenneth ha estimado que el ahorro sólo en carburantes después de estos 160.000 kilómetros será de 30.000 dólares respecto a su coche actual, un todocamino. Una cifra que nos hace pensar que Kenneth se mueve en un verdadero tragón, ya que el consumo medio de su coche actual nos sale en unos 18 litros cada 100 kilómetros.

Estas son las cuentas:

 

[preformated]30.000 dólares en carburante

10.000 dólares en mantenimiento

10.000 dólares en ayudas públicas

Total después de 160.000 kilómetros: 50.000 dólares[/preformated]

 

Al final vemos como incluso con un precio tan elevado, el Model S le permitirá ahorrarse dinero. Y eso que ha realizado una estimación a sólo 160.000 kilómetros, cuando la garantía del Model S de 85 kWh es de 8 años sin límite de kilómetros, por lo que si la autonomía lo permite y no abusa de los supercargadores, la vida útil debería ser mucho más larga que la de sus anteriores coches, y multiplicar el ahorro.

 

Pero la gran pregunta sin respuesta, es que valor residual tendrán ambos coches después de este tiempo. Un Model S 85, con 160.000 kilómetros, estamos seguros que mantendrá un valor bastante elevado. No hay más que ver el Tesla Roadster, que apenas ha perdido valor en la reventa. A todo esto podemos sumar una red de supercargadores que no para de crecer, y que compensarán la paulatina pérdida de autonomía.

Por otro lado y para terminar, dentro de tres o cuatro años, cuando tenga que cambiar el coche, Tesla ya tendrá su gigafábrica de baterías en marcha, y el precio del kWh habrá bajado de forma importante. Por lo que es de esperar que sustituir la actual batería por una nueva, tendrá un coste mucho menor que ahora.

 

Vía | Cecsb

 

12 comentarios en “Ahorrando dinero con un Tesla Model S”

  1. ¿De verdad cuesta unos 80 dólares llenar un depósito en USA?, eso explica porque el Model S está teniendo tanto apoyo, me parecía increíble porque tenía la idea de que la gasolina era mucho más barata pero siendo así ya le veo la lógica.

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    • @Ivan, 80 dólares al cambio actual son unos 57 euros…. y teniendo en cuenta que un deposito de un todocamino debe de rondar los 70 litros… sale a unos 81 céntimos el litro.

      Aquí ronda los 1,35 euros el diesel por tanto me parece muy barato el precio americano! si tuvieran el precio de España más de uno se arruinaba!

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  2. Desde luego, como se le ocurre a alguien que tiene que hacer tantos kilómetros comprarse un coche (todocamino) que consuma tantísimo! Hubiera sido más rentable comprarse un compacto….

    En cualquier caso me alegro por él con el paso al tesla… los hay con suerte!

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  3. Magnifico aporte y ejemplo, ya me parecia raro que tardase en salir una noticia de este tipo sobre el model S de Tesla.

    Aunque las cifras son exageradas para el caso español y donde a las malas incluso puedes tener un coche potente gasolina de segundas por 2 duros y meterle glp, digamos que al precio actual de los carburantes y mantenimiento normalmente caro de cualquier vehiculo termico, un mismo Tesla S supone reducir drasticamente esos gastos anuales de forma considerable para alguien que haga muchos kms al año.
    No obstante si comparamos con casos mas reales es mas dificil llegar a esos 60.000 euros para amortizarlo , pero empiezo a pensar que tal vez a algun taxista , una version basica de 60kwh por 50.000-60.000 euros podria generarle ahorro aunque suponga un desembolso extra frente a un MB clase E de 20.000 euros.
    Ya hemos visto el caso del taxi de Valladolid, pero es que en el caso de este coche estas llevando lo que equivale normalmente a coches que son de muy caro mantenimiento y es aqui donde Tesla ha conseguido simplificarlo al maximo equivaliendo a V6-V8 gasolina de 300-500 cvs , pero donde incluso hice estimaciones que un simple mileurista si le regalasen o le tocase el tesla S podria mantenerlo y gastar menos que en transporte publico o cualquier coche mas barato del mercado e incluso a un estudiante si se lo regalasen le saldria tirado.

    Obviamente yo jamas me gastare en un coche mas de 20.000 euros y eso con la bateria nueva, asi que para muchos mortales en españa habra que esperar 10-15 años a comprar unidades de segunda mano a las que cambiar bateria o hacer conversiones , porque aqui no tenemos salarios para permitirnos esos costes de premium de alta gama nuevo, que es la gran pena.

    Respecto a la devaluacion del model S en si sera muy superior a la del roadster debido a su alta produccion y que la propia Tesla ira sacando evoluciones de 4×4 y otras cosas del mismo y cuenta con una clientela que normalmente cambia de coche cada pocos años, clientela que seria capaz a los 2-5 años de comprarse un model s 4×4 o un model x y vender el otro.
    Pero obviamente dependera y mucho de las evoluciones que saquen y de la produccion siga subiendo para que nosotros dentro de 10-15 años veamos el milagro aunque sea de una unidad de 60kwh por al menos 12.000 euros con la bateria para cambiar por otros 7000-10.000 como mucho.

    Lo que si que tengo claro es que alomejor seria mas accesible en 2020 una unidad de 60kwh de segundas del model S a una normal del model E o C con 1-2 años , pero lo pongo en duda porque no se la gente que grado de obsesion alcanzara con estos coches , no olvidemos que a la gente le encanta especular xD solo hay que ver los A3, Golf y tope gama de estos de segunda mano.

    Volviendo al tema, es por este motivo que pienso que el VE puede suponer para occidente un ahorro de costes considerable para personas , autonomos, pymes y empresas , ademas de no importar petroleo en x porcentaje y consumir energia «nacional», conviene escuchar estos ejemplos, porque la gente normal no suele saber ni calcular la amortizacion de un diesel ni al metodo simple decir oye hago 7000 kms al año pues =gasolina y este tiene estos fallos o falla tanto o cuesta tanto arreglarlo, hago 20.000, pues glp o diesel y miro fiabilidades y consumos o si hago recorridos urbanos o por carretera, etc oye que hago 30.000 y mi alcance normalizado es de tanto como necesario pues alomejor este electrico, y 1000 y una variables mas, o que tipo de conduccion o cruceros realizas, pero la gente eso bah cultura de bar en españa, la que tanto daño nos ha echo siempre…(si al menos tuviesemos mas estudios tipo ciencias no pasaria nada, pero como no es el caso y la gente pasa por la universidad como si nada y no la enseñan cosas utiles a veces pues asi vamos, corderitos de la publicidad , politicos y mandamases es lo que somos.)

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  4. Carlos. Me encantan tus artículos pero éste parece que lo ha escrito Elon Musk.
    Yo más bien lo hubiera titulado:

    «Por fin hemos encontrado una persona en el mundo que ahorra con un Tesla Model S de 100.000 €».

    Porque el caso no es de lo más habitual: 23,8 € a los 100 kms con motor combustión, supercargadores a tutiplen, cargador en el trabajo…
    Lo de 48.000 kms anuales es lo único que no me parece tan raro. Yo tengo varios años de 60.000 kms.

    El que se compra un coche de 100.000 eurazos, eléctrico o no, normalmente no lo amortiza en la vida. Es un lujazo.

    Quizás no sea tan tonto lo que decía el chino de que el Tesla Model S era un juguete para ricos. Igual que el BMW I8, que ya tiene más de 10.000 reservas. Será para ahorrar, porque como gasta poco…

    Saludos.

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  5. Sin duda ha pasado de un gasgluzzer a un coche bastante eficiente. No entiendo como con sus recorridos tan grandes, se compre un coche como un todoterreno, cuando tienen diésel europeos, y un precio del carburante muy económico…no le veo mucho sentido a su situación antes.

    La única explicación es que haya cambiado de hábitos de movilidad por culpa del trabajo, y le haya pillado el cambio con un monstruo comegasolina. Pero vamos, ahorrar…y 100.000 euros no parecen palabras muy compatibles XDD

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  6. Este pollo, con toda esa red de cargadores (espero que alguno valga para el Leaf), cargas en el trabajo y todo eso, con un Leaf de 19.000 eurillos va que se mata.
    Lo único que tendría que cargar en casita, como todo hijo de vecino.

    En el caso crítico, la jornada máxima de 160 kms/ día, y pudiendo recargar en el trabajo: 80 de ida + recarga + 80 de vuelta, todo solucionado.

    Saludos.

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  7. 18 litros a los 100… La Virgen. Ni el Senator de mi padre chupaba eso hace 30 años.

    Yo creo que este señor ahorraría más con un Ibiza o un Auris diésel, con consumos de mechero y partiendo de los 15.000 euros con todos los extras habidos y por haber y con servicios bastante más baratos.

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    • Recuerda que los Norteamericanos son amantes de los 8 Cilindros de 2 toneladas…. A lo mejor es un ejecutivo que trabaja con maquinaria pesada.. como crees que va a viajar a vender maquinaria pesada en un carrito de quinceañeras como un Auris.. ese carro es de jovencitas..

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  8. Buenas. Me ha encantado el artículo y los comentarios de la gente. Sobre todo el de anonymus pro-Tesla. Tienes mucha razón en todo. Me encanta el Model S. Aunque es un poco bajó de puesto de conducción, es cómodo. Acelera muy rápido y espacioso. Conozco a gente que lo tiene y es gigante para nuestras carreteras de ciudad. Porque es bajito y me gustan los coches altos, me gustaría más el Model X. Pero como dices. Es muy caro para comprarlo. A no ser que me lo regalen. Ya sabréis que en Madrid hay uno rojo Burdeos que se puede alquilar por horas o días. http://www.driveandream.com
    Por cierto. Mi coche actual funciona con GLP. El cual está a 0,72 € en Bilbao. Mantenimiento? Revisión del motor de gasolina cada 15.000 km y del sistema de GLP cada 20.000 km. Y al año hago menos de 15.000 km.
    Ánimo!

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  9. 18 a los 100 es lo normal cuando tienes un coche de los que quieren los demas.este estudio demuestra que al final el Tesla te sale gratis.antes que lleguen las nuevas generaciones de baterias se estara colapsando la burbuja de los termicos.lo que tarden el resto en descubrir estas cuentas y que el petroleo esta kaput.

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