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Se presenta el BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW que tendrá versión enchufable

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Durante el salón de Ginebra, el número de nuevos modelos presentados ha sido como siempre elevado. Pero hay uno que ha llamado la atención de forma muy especial. Hablamos del BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW, y también el primer desarrollo del fabricante alemán con tracción delantera.

La versión con motor de combustión llegará a principios del 2015. Pero la que realmente nos interesa, la versión híbrida enchufable, desembarcará unos meses más tarde. Se convertirá además en el primer modelo impulsado por un motor eléctrico fuera de la familia i. Otra señal de que la apuesta de BMW por los motores eléctricos va en serio.

BMW Serie 2 Active Tourer. Objetivo, el Mercedes Clase B

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El Serie 2 Active Tourer como vemos es un monovolumen compacto. Cuenta con casi las mismas dimensiones que su rival y compatriota Mercedes Clase B. Cuenta con un cuerpo de 4,34 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 1,56 metros de alto. La principal diferencia la encontramos en una distancia entre ejes más corta, unos 2 centímetros, lo que nos indica un menor espacio interior. Esto se refleja en la zona de carga, donde con los asientos levantados contamos con 468 litros. Esto es un poco menos que el Clase B, que llega a los 485 litros.

A nivel mecánico todavía están por confirmar oficialmente los detalles del sistema de propulsión eléctrico. El prototipo contaba con una planta motriz con 190 CV de potencia conjunta. Esta le permiten acelerar hasta los 100 km/h en unos 8 segundos, y todo manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, 2,5 litros cada 100 kilómetros.

 

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Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Serie 2 Active Tourer poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros. Como todo híbridos enchufable, este también será capaz de recuperar la energía mediante un enchufe convencional.

¿Una opción interesante? Todo dependerá de elementos como el equipamiento y el precio. También de si finalmente Mercedes se decide a lanzar el Clase B con varias opciones de baterías. Son dos modelos diferentes en cuanto a planteamiento mecánico, pero que competirán por un mercado que busca una alternativa eficiente, con espacio en la zona de carga, pero todo en un cuerpo lo más compacto posible para moverse por el que será su hábitat natural, la ciudad.

Fuente | BMW

 

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