La contaminación, lanza al coche eléctrico al estrellato en París

La contaminación lanza al coche eléctrico al estrellato en París

Air pollution in Paris : Eiffel tower through a haze of pollution in Paris

Esta semana hemos visto en todos los telediarios como un manto de contaminación se posaba sobre la ciudad de París. La situación ha llegado a tal nivel de gravedad, que las autoridades han decidido algo pocas veces visto en Francia, establecer una limitación de circulación de coches según el número de matrícula.

Pero entre las desgracias, siempre hay alguien beneficiado, y en este caso además de los vendedores de mascarillas, el coche eléctrico ha resurgido como un salvador. Precisamente los usuarios de coches impulsados por electricidad no han sufrido esta limitación, a lo que podemos sumar la apertura gratuita de los alquileres del programa Autolib, que ha visto como aumentaba un 60% el número de abonados estos días.

 

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El resultado es que el coche eléctrico se ha convertido en uno de los protagonista involuntario de esta crisis. Son muchos lo que han descubierto por primera vez que estos son una realidad, y que además han podido comprobar que funcionan a la perfección.

Pero cuando te conviertes en protagonista, es cuestión de segundos que saltes a la arena política. La aspirante a alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha asegurado que lleva meses insistiendo en que la capital necesita dar un impulso a la movilidad eléctrica. Incluso ella ha dado ejemplo y se mueve usando el sistema de car sharing Autolib, que utiliza incluso para acudir a las entrevistas en radio y televisión.

 

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No deja de ser un argumento oportunista, aunque válido. Pero lo importante es que el coche eléctrico está en boca de todos en Francia, principal mercado europeo de esta tecnología. Un impulso mediático que esperamos sirva para que los galos den un nuevo paso adelante, y tiren del carro de unas ventas que se han enfriado ligeramente este principio de año.

Y es que por desgracia, no hay nada mejor que una buena capa de humo para que la gente recuerde que la solución está al alcance de la mano. Sólo hay que darle un pequeño impulso para que los motores eléctricos logren convertirse en una alternativa competitiva a corto plazo, antes de que este tipo de alertas se conviertan en una rutina, como sucede en China.

 

16 comentarios en “La contaminación lanza al coche eléctrico al estrellato en París”

  1. Estoy DOBLEMENTE contento con esta noticia.
    Para empezar, ver a parisinos jodidos quejándose (bueno, es su deporte olímpico), pero con razón, para variar, es como música para mis oídos.
    Y segundo, ver que así se lanzarán a la compra de eléctricos, aún más.

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  2. Efectivamente como dice el refrán no hay mal que por bien no venga, ayer viendo las noticias, «lo siento por los franchutes» pero me alegraba de la contaminación, pensé, ¡Wauhh ! que buenísima oportunidad para fomentar el eléctrico, escuche muy atento la noticia esperando oír, algo referente a que una buena solución seria los coches eléctricos, pero me quede con las ganas, solo dijeron de circular coches con matricula par o impar, bueno me quedo con la ilusión de que algún noticiario francés dijera algo así como «Ciudadanos debemos ir abandonando los coches de combustión e ir remplazándolos por eléctricos».

    AHHH Renault que buena oportunidad aquí para lanzar un buen spot del zoe, contaminación » 0 «

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    • Bueno, no se como se califica la primera parte de tu comentario.
      Te imaginas a alguien que esté a favor de los coches de combustión de que se alegre de un accidente en una planta de generación de energia nuclear?.
      Bueno, digamos que el comentario no fue acertado, al menos al 100%.
      Un saludo.

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  3. Pues es curioso, estará en boca de todos, menos de los medios de comunicación españoles que he escuchado y leído estos días. Tan solo hablan de las matrículas, pero ni miaja de los eléctricos…
    … lo mismo no saben que existen…

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  4. Es que ya sabemos que los eléctricos contaminan mucho porque no se puede obtener toda la energía actual de forma sostenible y bla bla bla… ahí tenéis el motivo, por cada persona bien informada del tema hay 10 mal informadas o directamente desinformadas a posta para expandir ideas negativas acerca de estos coches… el tiempo pondrá cada cosa en su lugar pero de momento a los coches eléctricos no se les da la publicidad que merecen, no sea que se pongan de moda, todos vayamos a por uno y se les acabe el negocio.

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  5. No sera por la politica prodiesel para mimar a VAG y a PSA por parte de los gobiernos alemanes y franceses sobre todo? ya que asi podian competir contra los gasolina supereficientes japoneses o contra los gasolina americanos? Porque aun teniamos bazofias gasolina de 100 cvs que consumian un montonazo y solo bmw-mb y marcas suecas tenian motores decentes en gasolina?

    O porque las petroleras europeas necesitaban sacar excedente de diesel del refino?

    O porque la tasa impositiva del diesel no es superior?

    Al menos en el resto de europa se fomentaba al glp y al gnc y habia otras opciones, pero en España era de traca, si solamente el 40% de la gente como mucho necesitaba el diesel, se fomento que todo el mundo se comprara uno y de ahi esas bonitas boinas de Nox y particulas.

    Boinas que se criticaban en las noticias del año 2000 sobre la situacion de Grecia y apuntaban al exceso de coches diesel, pero que curioso ahora lo tenemos aqui y eso no lo dicen.

    Ya para colmo la UE va retrasada con el VE , no se crearon programas independientes para nuevos fabricantes para que surgiera una Tesla (si acaso pequeños programas en Francia o sobre todo Alemania que aun siguen sin ver la luz comercial…) y las grandes marcas siendo mimadas como siempre sin ser obligadas a tener al menos un VE en su gama y algun hibrido gasolina tambien.

    Tampoco se fomentan instalaciones de puntos de recarga normal , ni recarga rapida, ni se legisla para que haya puntos de recarga en las empresas o centros comerciales de forma habitual o en gasolineras.

    Imagino que cuando las marcas europeas tengan sus superhibridos, sus VE con autonomia mas decente etc, si diran mira nos podeis cambiar la legislacion para prohibir el diesel, sobre todo los antiguos y asi seguimos vendiendo coches nuevos jijiji o el nuevo golf tdie decimos que emite nose cuanto menos.

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  6. Y luego dicén que no contaminemos si es que son la ostia estos medios de desinformación, yo me pregunto hasta cuando va durar este cuento? hay medios de sobra para que sempiece la invasión de coches eléctricos en nuestras ciudades la cuestión son los intereses que existen detrás del telón. Por otra parte esta es una muy buena ocasión para que los fabricantes empiecen a promocionar sus vehículos v.e y que empiecen a cojer fama en el mundo de la automoción seria una muy buena manera de empezar por algo.

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  7. me encantan los ve. la pena es que la malloria de los españoles no teneos ni un duro. i desgraciadamente vamos a menos . menos mal que demomento las bicis no pajan

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  8. que bien me lo paso con mi recién estrenada Quazzar eMiracle. Ceror emisiones, cero euros en zonas azules. La envidia de los parisinos…si viviera allá

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  9. Todo ese humo que cubre la ciudad de Paris esta provocado en su mayoría por la emisión de los humos de los motores diésel. Y lamentablemente así acabaremos también en otras grandes ciudades dentro de poco tiempo si es que no se fomenta el vehículo eléctrico a corto plazo, respirando autentico veneno. Renault y Nissan tienen una gran oportunidad para hacer despegar a sus Zoes y Leafs.

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  10. Como Parisino me doy cuenta que el humo es necesario para que la gente tomen las cosas en serio,asi es en todas partes no hay otra forma de hacer entender el cambio que debe empesar en la ciudad.

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  11. Me parece cuanto menos chocante que penséis en el humo en París como algo que no nos afecta, como si cada país estuviera separado por una barrera impenetrable donde lo que hay en esa zona no sale de esa zona… lamentablemente la realidad es que nos comemos el humo de París, la radiactividad de Japón y Chernobyl, los escapes de petroleo en el mar, y no quiero pensar cuantas cosas más, eso sí, desde la comodidad de nuestra tierra.

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  12. Me ha gustado el comentario de Ivan, los qu viven en Barcelona, o Madrid, estan sumergidos en la polución. Pero qu político restringe circulación, pone peajes para acceder al centro, como hizo Londres, lo qu impulso la compra de Revas.
    Estuve ayer en el centro de Barcelona, circulando con mi twike, la gente te mira, fotografia, aplaude, pero montan armarios con ruedas, y no parece qu quieran desprenserse de ellos.

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