La evolución del coche eléctrico de segunda mano en 2014

La evolución del mercado de ocasión del coche eléctrico en 2014


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Para muchos, la compra de un coche eléctrico es un sueño lejano por culpa de los elevados precios de los modelos nuevos. Unos precios condicionados por una baja producción, que de momento parece que mantendrán las cifras bastante elevadas por unos años.

La solución para este problema lo encontramos en el mercado de ocasión. Un mercado que cada vez cuenta con más oferta. Una competencia que está logrando bajar los precios de forma importante, y donde particulares y concesionarios luchan por colocar las pocas ventas que se realizan cada mes.

¿Cuanto cuesta un coche eléctrico de segunda mano?

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Pues los precios de las diferentes páginas nos indican por ejemplo, que no es difícil encontrar ofertas del Opel Ampera/Volt por menos de 30.000 euros, del Nissan LEAF por menos de 20.000 euros, de los trillizos iOn/CZero y el Renault ZOE por unos 15.000 euros, o del Renault Fluence ZE, que llega en algunos casos a los 7.000 euros, aunque estos dos últimos supeditados todavía al alquiler de batería.

Pero en 2014 modelos como el LEAF y el Ampera/Volt y los trillizos (Mitsibishi i-MiEV, Citroën CZero y Peugeot iOn) habrán alcanzado tres años en el mercado, y serán cientos las unidades procedentes de leasing y renting las que desembarquen en el mercado de ocasión.

 

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A esto podemos añadir la llegada de los alemanes. El e-Golf, e-Up, Mercedes Clase B, BMW i3…etc, estos también atraerán a muchos clientes de los modelos de la anterior generación que quieran cambiar, y necesiten antes vender su actual eléctrico. Por supuesto, más modelos es más competencia, y eso también debería verse reflejado en las ofertas de los coches nuevos delas marcas.

En España la oferta es bastante limitada, aunque no faltan las ofertas puntuales. Esta semana hemos visto un Nissan LEAF por 15.000 euros procedente de un concesionario, y hay un  Volt por 25.000 euros. Pero es en Europa donde se concentran la mayor oferta, y las mejores ofertas. Nuestros vecinos franceses pueden encontrar trillizos por unos 10.000 euros, y Renault ZOE por 12.000 euros.

Pero, ¿cómo evolucionará el mercado este año? Vamos a hacer una estimación a la vista de las bajadas de los últimos meses.

Precios estimados para el segundo semestre:

Renault Fluence ZE: 6.000 euros

Trillizos: 8.000 euros

Renault ZOE: 10.000 euros

Nissan LEAF: 15.000 euros

Opel Ampera/Volt:  20.000 euros

 

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Con esos precios, cada vez será más fácil hacerse con un coche eléctrico. Eso si, como siempre, antes de comprar, sobre todo una ganga, hay que asegurarse del estado de las baterías. Realizar una prueba lo más extensa puede ser la mejor forma de comprobarlo, y si el propietario se niega, es una mala señal.

Es de esperar que el nuevo programa de ayudas también ayude a aumentar las ventas y la confianza del consumidor. Esto también redundará en mayor competencia, y mejores precios para los cazadores de gangas, que este año lo tendrán más fácil que nunca.

 

Fuente | Segundamano.es | Leboncoin.fr

 



tienda cargador coche eléctrico

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12 comentarios en “La evolución del mercado de ocasión del coche eléctrico en 2014”

  1. Mientras estés atado y hien atado a los alquileres de batería, más de uno no podrá vender el coche por mucho que lo intente.

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  2. La mayoría sólo piensa en los inconvenientes del alquiler de batería, pero hay que pensar también un poco más, en el caso de comprar un vehículo eléctrico con batería de propiedad a un particular es mucho más arriesgado que con alquiler. Cabe la posibilidad que tenga un desgaste prematuro esa batería y un VE con 3 años, si no tiene una garantía de 5, la batería no quedará cubierta. En el caso de un VE con alquiler de batería, sólo se debe hacer el cambio de nombre en el contrato cuando vendes el coche. Si existe algún problema con esa batería (que es lo más importante del coche) siempre quedará cubierta durante el tiempo que disfrutes del coche.

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    • Rubenzoe , estoy de acuerdo contigo en que es más arriesgado comprar a un particular la batería de segunda mano , para eso tienes que estar muy seguro de que la batería esté en perfectas condiciones ó casi , de la garantía de la misma , pero ese gasto del alquiler , en mi caso , es casi el doble de lo que gasto en combustible , entonces ese mi problema de las baterías de Renault.

      Si encontrara un Zoe por 15.000 € y batería en propiedad no me lo pensaba dos veces , pero como eso no es posible …

      De todas formas , de aquí a unos años ¿ cuánto costará cambiar la batería a un Leaf , por ejemplo ?
      5.000 – 6.000 € , la pones nueva , mayor capacidad y coche » casi nuevo » otra vez.

      Saludos.

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      • Viendo el desgaste que están teniendo las baterías de Nissan (grupo facebook usuarios) no se quién es el valiente que va a recomprar esos coches.

        Si ahora les cuesta hacer 100 km, no me imagino comprarlo con 3 barras menos y sin garantía. Con suerte un Renault, con cinco años, lo podrás comprar con la batería cambiada o a punto. Eso sí, pagando el jodio alquiler de batería.

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    • Yo creo que el problema del alquiler de baterías es que no tiene final. El concepto en si está bastante bien para el que recorra x kilómetros cada año, incluso ahora con el nuevo contrato, si te cambia la vida, bajas los kilómetros anuales y pagas apenas 50 euros al mes.

      Lo peor sin duda es si quieres ir al mercado de segunda mano. Tenemos el ejemplo de los Fluence ZE, modelos que antes de ayudas estaban en 25.000 euros más alquiler, y que los concesionarios no se logran sacar de encima ni regalándolos.

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  3. En España practicamente solo podremos VE de segundas y conversiones (y estas si no robasen con la homologacion, como roban pues dificiles…) asi que casi nos quedamos como posibles coches VE de segundas.

    De los cuales:
    -Los de Renault, imposibles por su alquiler, mal asunto, no vas a comprarlos con esa estafa, al menos por ahora, los que vendan en Noruega seran otra cosa los Zoes jeje.
    -Los Tesla S de Noruega incluso van a estar caros durante 10 años o incluso mas , aunque hay esperanzas en que el lanzamiento de remejoras y evoluciones ademas del model X u otros modelos baje sus precios .
    -Los Nissan Leaf tienen unas baterias de mierda que se estropean con mirarlas .
    -Los Volt-Ampera deben tener un mantenimiento bastante puñetero y consumen muchisima gasolina cuando se quedan sin bateria .
    -Los trillizos me han comentado que son una basura a todos los niveles (incluso estabilidad, capacidad de frenada ) eso sin mencionar sus baterias de muy escasa capacidad y que sufren mucho con frio.
    -Te queda pues esperar a lo que vayan lanzando este año y en siguientes asi que mal asunto por el momento y aun asi seria bueno conocer usuarios que le hagan 100.000 kms o mas en poco tiempo para ver como se comportan las baterias .

    Por el momento no lo veo y es una lastima.

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  4. Ya hay usuarios con 100.000 y más, yo 56.000 y la degradación de la batería está dentro de la normalidad, incluso menos de lo esperado, cierto que se nota mucho, pero esto se nota (falta de autonomía) incluso con la batería nueva, yo continuo con mis desplazamientos de 120km y de momento puedo.

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  5. Pues yo soy propietario de un BYD F3DM y me gustaria poder hacer un cambio a un i3.
    En mi caso puedo garantizar un recorrido de max 80km en bateria ( como el primer dia) y un consumo de 7lts a motor. Con solo 15000km y dos años, perfecto de chapa y pintura, no se cual seria el precio apropiado de venta.
    Cuanto pagariais por este vehiculo?
    Acepto propuestas!

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  6. Es muy posible que antes que acabe el año,Renault acabe quitando el alquiler de bateria.
    Sobre todo si funciona el experimento en Noruega.

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  7. Xavi pues tienes uno de los enchufables mas interesantes hasta la fecha , lo que no se a que velocidad haras esos 80s kms , si seria posible hacerlos a 90 por hr en la m40 por ejemplo o al menos que no bajase de 70 kms , cuanto tardas en cargarlo y si la publicidad decia que gastaba 2 litros y pico en modo hibrido a los 100 o pongamos 4 o 5 se pira tambien a 7 … (7 consume en carretera mi reliquia deportiva de hace 20 años termica sin baterias ni evolucion alguna y que corre probablemente mas, que al igual que con el Volt o el i3 con extensor es algo que sigo sin comprender ya que deberian consumir en ese modo como un Prius o 1 litro mas maximo).

    Precio nuevo nose si te costaria 27000-30.000 o algo mas , ahora da gracias si te dan 20.000 por el (mira el Volt que era mas caro a cuanto esta).

    Por cierto nose si el tuyo sera uno que hay aparcado cerca del Retiro que sale con letras chinas detras , aunque lo dudo , es el unico que he visto xD y alomejor no es ni el hibrido extensor al estar en la calle.

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    • EL mio esta en Barcelona. LOs 80 KM los hago por nacional de Barcelona a Tarragona. Velocidad variable segun el tráfico y conduciendo eficientemente. Si mantienes la velocidad a 70/80Kms por hora consume muy poco. Lo que peor le sienta a los eléctricos son los adelantamientos y acelerones bruscos, las subidas etc.
      Lo que la publicidad dice en modo hybrido es un estudio de un Kmet. medio con un nº de recargas que no se ajustan a todos los usuarios.
      En mi caso los 2 litros no los supero, ya que pongo gasolina cada 3 meses y no lo lleno que le caben 40 lts.
      El tiempo de recarga completo es de 7/8 horas en un enchufe normal. No hay opcion a cargas rápidas y las baterias son de Li-Fe, de lo mas moderno y resistente!
      Si te parece y tienes mas preguntas te las contesto mejor en el foro de esta misma Web que tengo un post abierto sobre este coche. https://forococheselectricos.com/foro/index.php?topic=25.0
      El precio de nuevo si que era sobre los 30000 con las ayudas. Me gustaria cambiarlo por el i3 con extensor de aut. aunque se que el mio tiene ventajas sobre el BMW. Pero el i3 me encanta!
      Saludos

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