SGL es una sociedad participada entre otros por BMW y el grupo Volkswagen. Es la encargada de la producción de la fibra de carbono que usan el BMW i3, y usará el deportivo i8.
Según fuentes internas, el precio actual de la fibra de carbono es uno de los principales problemas para su expansión. pero se trata de una cuestión de tiempo, ya que en breve el coste de fabricación bajará de forma sustancial, convirtiéndolo en una alternativa cada vez más interesante frente a su gran competidor, el acero.
En estos momentos el coste del kilo de la fibra de carbono se sitúa en torno a los 100 euros. De estos, sólo 20 euros corresponden al coste de los materiales, y 80 euros al de la manufactura.
Para lograr reducir el coste, SGL está planeando doblar su actual producción, que pasará de las 3.000 a las 6.000 toneladas. Gracias a esto, los costes de fabricación de fibra de carbono podrían reducirse en un 90 por ciento, lo que llevaría el precio por kg hasta unos 30 euros o menos.
Gracias a esto, los costes de producción del i3, el i8 y otros modelos que como el BMW Serie 7, se verán recortados de forma importante, y BMW podrá ofrecer un producto todavía más competitivo.
Al mismo tiempo otros fabricantes, como la propia Volkswagen, podrían lanzarse a diseñar modelos eléctricos usando fibra de carbono como base, y que permitirá reducir pesos, y aumentar autonomías.
Vía | Autonews