El precio de la fibra de carbono podría bajar un 70% a medio plazo

El precio de la fibra de carbono podría bajar un 70% a medio plazo


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SGL es una sociedad participada entre otros por BMW y el grupo Volkswagen. Es la encargada de la producción de la fibra de carbono que usan el BMW i3, y usará el deportivo i8.

Según fuentes internas, el precio actual de la fibra de carbono es uno de los principales problemas para su expansión. pero se trata de una cuestión de tiempo, ya que en breve el coste de fabricación bajará de forma sustancial, convirtiéndolo en una alternativa cada vez más interesante frente a su gran competidor, el acero.

 

precio bmw i8

En estos momentos el coste del kilo de la fibra de carbono se sitúa en torno a los 100 euros. De estos, sólo 20 euros corresponden al coste de los materiales, y 80 euros al de la manufactura.

Para lograr reducir el coste, SGL está planeando doblar su actual producción, que pasará de las 3.000 a las 6.000 toneladas. Gracias a esto,  los costes de fabricación de fibra de carbono podrían reducirse en un 90 por ciento, lo que llevaría el precio por kg hasta unos 30 euros o menos.

 

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Gracias a esto, los costes de producción del i3, el i8 y otros modelos que como el BMW Serie 7, se verán recortados de forma importante, y BMW podrá ofrecer un producto todavía más competitivo.

Al mismo tiempo otros fabricantes, como la propia Volkswagen, podrían lanzarse a diseñar modelos eléctricos usando fibra de carbono como base, y que permitirá reducir pesos, y aumentar autonomías.

Vía | Autonews

 


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7 comentarios en “El precio de la fibra de carbono podría bajar un 70% a medio plazo”

  1. Como que bmw va a extrapolar la reducción de precios de los componentes al precio del vehiculo. Ellos venden exclusividad y sí bajan de precio y lo ponen como un renault, los que lo comprarn perderian esa «exclusividad».

    Por otro lado es interesante que baje el precio de la fibra de carbono, por que podrian sacar coches de menos de 1000kg y que con las baterias actuales casi duplicarian su autonomia, pero que con las baterias de la siguiente generación podrian casi tripicarla y llegar a esos ansiados 500km que es cuando estallara la revolución ele´ctrica, mandando de paso al garete las previsiones de todas las compañias ancladas en el pasado.

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  2. Brutal la noticia , esta claro que es inminente un boom industrial y tecnologico en varias areas , que comprenden: V.E , cualquier otro vehiculo que vaya en otro medio por peso equivalente o superor a baterias y por electricidad, baterias, renovables de nuevo, fibra de carbono y grafeno en materiales , etc

    Muy buena la noticia sin lugar a dudas , esto podria ayudar y mucho al V.E para bajar sus precios y la eficiencia energetica mas de lo mismo ya que era necesario reducir el peso de los vehiculos y volver a valores de los 80s y principios de los 90s .

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  3. los fabricantes llevan años sabiendo esto y que hacer coches más ligeros mejoraba en mucho la seguridad tanto activa como pasiva, bajo de costes para el cliente.

    El único motivo por el que quieren bajarles el peso es porque con el coche de gasolina daba igual lo que pesara, pero el eléctrico y su pobre densidad energética de la fuente de energía y su alto precio los hace poco rentables.

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  4. La reducción de peso en la carrocería y de precio en los vehiculos sería tal que significaría el fin de la era del transporte con motores de combustión.

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  5. Tengo sensaciones encontradas con estos avances, como promotor de VE me gusta el concepto de reducción de peso de los vehículos pero en realidad siento que formamos parte de un proceso insostenible. Sabemos que debemos reducir emisiones y recursos naturales y por otro lado aceptamos alegremente jugar el juego del mercado, con miles de 0 Km fabricados al día y el enorme costo ambiental que eso significa. Lamento que en algunas sociedades las empresas y gobiernos trabajen asociados para imponer medidas y reglamentos que impiden la libertad de elegir sobre la tecnología de transporte (y de eso no tienen la culpa los consumidores). En América Latina por suerte si podemos tomar vehículos en uso y convertirlos a vehículos cero emisión, hacerlos eléctricos en un proceso que recicla, reutiliza y crea oportunidades de empleo local. Ya circulan por aquí unos 1300 vehículos convertidos a eléctrico y esto mejora dia a dia al lograr que empresas lo apliquen a sus flotas de trabajo. Sin dudas esta es la alternativa que me gusta y es la de menor impacto ambiental.

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      • Cierto Benjamin, también aquí países como Chile y Argentina tienen reglamentaciones que restringen a las conversiones. Desde Uruguay llevamos casi 10 años trabajando por la libertad para la conversión de los vehículos de combustión y por suerte hoy hay conversiones legales, en Uruguay, Brasil, Colombia, México, Ecuador y Paraguay. Quizás en otros países de esta zona también, pero no estoy seguro. Lo de España hay que seguirlo, o en el futuro veamos huelgas de compradores que se nieguen a comprar sus productos si no liberalizan la posibilidad de reutilizarlos pues el ITV es del estado, pero las reglas las imponen los fabricantes. Saludos.

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