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Honda instala una hidrogenera capaz de repostar en apenas 3 minutos

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Honda sigue decidida su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno. Después de presentar el horroroso FCEV Concept en el salón de Los Ángeles, ahora ha querido compensar un poco ese pinchazo con un anuncio de lo más jugoso.

Gracias a una nueva tecnología, que básicamente logra controlar la temperatura durante el proceso de repostaje, Honda ha logrado reducir el tiempo de esta operación en un 45% respecto a los sistemas actuales. Esto traducido a tiempo supondrá que el propietario de un modelo a hidrógeno apenas necesitará tres minutos para repostar.

 

AMERICAN HONDA MOTOR CO., INC. NEW STATION

La instalación se encuentra situada en la localidad de Torrance, California. Un emplazamiento a unos 32 kilómetros al sur de Los Ángeles. Una zona que no se caracteriza por temperaturas extremas, y donde es más fácil controlar el proceso de repostaje rápido.

Pero el resultado puede ser un golpe de efecto para Honda. Durante el Salon de Los Angeles presentó el FCEV Concept, que sería algo así como la segunda generación del FCX Clarity. Más allá de un aspecto futurista digno de un prototipo sin «ánimo de lucro», el FCEV cuenta con una pila de combustible un 33% más pequeña que el de su antecesor y que ha visto mejorada su eficiencia en un 60%.

 

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El resultado es un modelo capaz de alcanzar una autonomía de 483 kilómetros con cada depósito. Si a esto sumamos un tiempo de repostaje de sólo tres minutos, sin duda Honda ya tiene el titular para vender su coche.

Los problemas como siempre son los mismos. California, el primer mercado para esta tecnología, sólo dispone de 10 estaciones de repostaje. Además está la cuestión del coste del vehículo, y sobre todo el misterio del precio del hidrógeno. Un detalle que hasta ahora se ha guardado en el más absoluto secreto, algo que ha despertado la desconfianza de muchos temerosos de un sistema que tiene la capacidad de perpetuar la dictadura de las gasolineras.

 

Vía | Autobloggreen

 

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