Un Autolib de motos eléctricas para Paris

Un Autolib de motos eléctricas para Paris


scoot-scooters-3-537x389

La nube de contaminación que esta semana ha cubierto la capital francesa ha convertido la reducción de las emisiones en una de las prioridades de los candidatos a la alcaldía.

La candidata Anne Hidalgo, ha propuesto llevar el sistema de alquileres a corto plazo de Autolib al segmento de las motos, con una flota de entre 3.000 y 5.000 scooters eléctricos, repartidos por unas 700 estaciones de recogida y recarga.

 

scoot-scooters-1

Según la Srs Hidalgo, se trata de copiar los sistemas que ya tienen en funcionamiento en ciudades como Barcelona o San Francisco. Lugares donde los usuarios pueden alquilar por cortos periodos de tiempo un scooter, para poder moverse de una forma extremadamente ágil y también de una manera económica.

[blocktext align=»left»]Agilidad en el proceso de alquiler, y pago por el tiempo de uso, así es el motosharing[/blocktext]Las motos utilizadas para este programa podrán recargar sus baterías en menos de tres horas, suficiente para lograr una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros con cada carga. Además deberán disponer de sistema GPS, que le permitirán estar geolocalizables en todo momento, y su correspondiente casco.

Sin duda con los tres sistemas en funcionamiento, Vélib con bicicletas, Autolib con coches y la todavía por bautizar con scooters, moverse por París será más fácil que nunca, y esperamos que las emisiones también se vean reducidas, aunque para eso hay que tomar medidas mucho más ambiciosas.

Vía |  Automobile-propre

 

Compártelo:

2 comentarios en «Un Autolib de motos eléctricas para Paris»

  1. Si hubiera voluntad política la contaminación tendría los años contados en las ciudades, por ejemplo a mayor emisiones por tubo de escape mayor penalización económica y el dinero recaudado para incentivar la circulación sin emisiones, y sustantivos premios económicos a los nuevos inventos de métodos de transportes sin emisiones, en fin perfeccionar el modelo norruego, que ya es bueno.

    Responder
  2. Pues me alegro que los gabachos impulsen su economia y se atrevan a luchar con los petrofagos.que gentuza politica tenemos en Españistan.

    Responder

Deja un comentario