La nube de contaminación que esta semana ha cubierto la capital francesa ha convertido la reducción de las emisiones en una de las prioridades de los candidatos a la alcaldía.
La candidata Anne Hidalgo, ha propuesto llevar el sistema de alquileres a corto plazo de Autolib al segmento de las motos, con una flota de entre 3.000 y 5.000 scooters eléctricos, repartidos por unas 700 estaciones de recogida y recarga.
Según la Srs Hidalgo, se trata de copiar los sistemas que ya tienen en funcionamiento en ciudades como Barcelona o San Francisco. Lugares donde los usuarios pueden alquilar por cortos periodos de tiempo un scooter, para poder moverse de una forma extremadamente ágil y también de una manera económica.
[blocktext align=»left»]Agilidad en el proceso de alquiler, y pago por el tiempo de uso, así es el motosharing[/blocktext]Las motos utilizadas para este programa podrán recargar sus baterías en menos de tres horas, suficiente para lograr una autonomía de entre 40 y 90 kilómetros con cada carga. Además deberán disponer de sistema GPS, que le permitirán estar geolocalizables en todo momento, y su correspondiente casco.
Sin duda con los tres sistemas en funcionamiento, Vélib con bicicletas, Autolib con coches y la todavía por bautizar con scooters, moverse por París será más fácil que nunca, y esperamos que las emisiones también se vean reducidas, aunque para eso hay que tomar medidas mucho más ambiciosas.
Vía | Automobile-propre