Después de presentar el prototipo durante el salón de Fankfurt, ahora el fabricante alemán ha presentado la versión definitiva del Volkswagen E-Load Up!.
Se trata de una variante del eléctrico e-Up, al que han retirado los asientos traseros, y han añadido una zona de carga. Con esta propuesta, Volkswagen pretende tener una oferta en un nicho de mercado que no para de crecer en Europa, el de los industriales eléctricos. Un segmento beneficiado por las legislaciones cada vez más duras, están expulsando a los motores diésel del centro de muchas localidades.
Físicamente el VW E-Load Up! mantiene los 3.54 metros de largo de la conversión convencional. Pero sustituye los asientos traseros por una zona de carga que alcanza el metro cuadrado de capacidad, pasando de los 951 litros que tiene la versión de pasajeros con los asientos bajados, hasta los 1.400 litros.
A nivel mecánico tampoco hay cambios. Motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y un pack de baterías de 18.7 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía de unos 160 kilómetros con cada carga. El E-Load Up! mantiene el cargador rápido, que le permite mediante una salida CCS, recuperar el 80% de la capacidad de su batería en apenas 30 minutos.
De momento no hay fecha ni precios para el e-load, pero es de esperar que su coste no supere los 26.300 euros de la versión de pasajeros. Una opción que se une a la ya existente del Twizy Cargo, y el siempre recurrente Smart ED.
Fuente | VW